SEM DX3: el SUV con sello de Pininfarina para China
Anticipado mediante un concept de mismo nombre, finalmente el SEM DX3 de producción ha debutado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016. Un SUV diseñado por Pininfarina para el mercado chino. Para su diseño se ha tomado como referencia el SEM DX7, un modelo de mayor tamaño.
4 min. lectura
Publicado: 21/11/2016 13:00
Durante el Salón del Automóvil de Pekín 2016 que tuvo lugar durante el pasado mes de abril los chicos de Pinifarina y SEM presentaron en sociedad un prototipo denominado DX3 Concept y con el que se nos mostraba un anticipo de un nuevo SUV que se situará un escalón por debajo del actual SEM DX7 dentro de la gama de la marca china. Pues bien, durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016 que tiene lugar estos días se ha mostrado la versión de producción. El nuevo SEM DX3 ya es una realidad.
Un nuevo SUV diseñado por Pininfarina que pone la nota de elegancia y distinción italiana dentro del «gigante asiático». El nuevo modelo está listo para llegar a los concesionarios de China. Si en su día el DX7 fue descrito como «el primer SUV chino con un toque italiano», ¿qué nos ofrece Pininfarina con su nueva creación? Estamos ante un diseño de línea más deportiva y enfocado a un público más juvenil.
Sus formas musculosas y numerosos cambios de volumen acentúan sus capacidades fuera del asfalto. Las defensas de plástico los rieles de techo y pasos de rueda son algunos de sus elementos más característicos. Todo ello se combina con el sutil pero interesante spoiler de techo o el diseño de los faros delanteros que incluyen iluminación diurna mediante una tira de LEDs y las luces traseras.
Echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, transmite una sensación de gran calidad. Los acabados y ajustes parecen estar muy bien rematados, mientras que las salidas de aire circulares o el diseño del panel de instrumentos transmite cierto aire deportivo como bien hemos dicho anteriormente. También es evidente el toque minimalista debido a que apenas hacen acto de presencia controles físicos. La pantalla táctil central y los tres botones circulares situados justo debajo permiten acceder a todos los sistemas con los que está dotado este SUV.
Bajo el capó del SEM DX3 encontraremos un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros y de origen Mitsubishi que puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como una automática tipo CVT.
En la actualidad el SEM DX7 es todo un éxito de ventas en el lejano país asiático. Mensualmente la marca sobrepasa con creces su objetivo de 10.000 unidades. ¿Conseguirá el SEM DX3 igualar su éxito? El tiempo lo dirá. En cualquier caso, estamos ante otro de los numerosos SUV y crossovers urbanos que SEM y Pininfarina tienen programados para lanzar en China.