Semana de test en Cerdeña para los fabricantes del WRC

M-Sport ha comenzado las pruebas previas al Rally de Italia-Cerdeña, mientras que Volkswagen ha vuelto a trabajar con el Polo R WRC de 2017. Por su parte, Tommi Mäkinen Racing vuelve a desplazarse a Catalunya para probar el Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 21:00

La semana previa a la disputa del Rally de Italia-Cerdeña ha vuelto a ser el escenario perfecto para un buen número de test entre los fabricantes implicados en el WRC. A las pruebas previas del propio rally se han sumado los test de Volkswagen con el Polo R WRC de 2017 en la propia isla italiana. Al margen de todo este trabajo en suelo transalpino, Tommi Mäkinen Racing ha regresado a Catalunya para volver a evaluar el rendimiento del Toyota Yaris WRC y completar el trabajo que no pudo llevar a cabo hace quince días por los diversos problemas mecánicos vividos.

Tras los test completados por Hyundai durante la semana pasada con Dani Sordo al mando, el equipo más activo en Cerdeña ha sido M-Sport. El preparador británico está viviendo una temporada difícil por culpa del deficiente rendimiento que está demostrando el Ford Fiesta RS WRC en relación al resto de sus rivales. A pesar de ello, Mads Ostberg ha sido el encargado de abrir este test, aunque pronto ha dado el relevo en estas pruebas a Lorenzo Bertelli. El piloto italiano regresa a la competición en casa después de perderse el Rally de Portugal por culpa de una inoportuna lesión.

A diferencia de M-Sport, Volkswagen cuenta con el World Rally Car de referencia, por lo que la formación alemana puede focalizar parte de sus esfuerzos en el desarrollo del Polo R WRC de 2017. Tanto es así que los test realizados por la firma alemana en Cerdeña han tenido al coche del próximo año como protagonista. Marcus Grönholm ha sido el encargado de encabezar el cuarto test de esta mula de pruebas. De la misma forma que Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen también se han subido a esta unidad de test en Cerdeña, se espera que Jari-Matti Latvala haga lo propio durante este fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lejos de las tierras italianas, Tommi Mäkinen Racing sigue su propio programa de test. Tras los problemas de fiabilidad del motor vividos durante el primer test en Catalunya, el equipo se ha vuelto a desplazar a España para concluir las pruebas con el Toyota Yaris WRC en este escenario. De esta forma, Juho Hänninen trabaja con el Toyota Yaris WRC en nuestro país, mientras que Tommi Mäkinen se ha puesto a los mandos de una segunda mula de pruebas en Finlandia con el objetivo de acelerar el ritmo de los test y poder recuperar el tiempo perdido hace dos semanas.

Fotos: I miei Rally dal 2011

Este artículo trata sobre...

Pixel