El nuevo Seres 5 se convertirá en un SUV eléctrico de autonomía extendida antes de 2025, la versión EVR llegará a España
La gama del nuevo Seres 5 será ampliada antes de que termine el año con nuevas e interesantes versiones. El nuevo SUV de Seres se convertirá pronto en un coche eléctrico de autonomía extendida. La versión EVR del Seres 5 llegará a España con una autonomía que supera la barrera de los 1.000 kilómetros. Una alternativa muy interesante al modelo completamente eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 13/02/2024 19:00
El nuevo Seres 5 acaba de iniciar su andadura comercial en España. La marca Seres ha ampliado su escueta gama de turismos con un interesantísimo todocamino. Un SUV eléctrico que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Tesla Model Y. Destaca por su diseño exterior, por su amplio equipamiento tecnológico y por sus prestaciones. Ahora bien, su gama está incompleta.
Seres ha decidido ofrecer en la gama Seres 5 una alternativa al modelo completamente eléctrico. Una versión destinada al público que, por su estilo de vida, un coche eléctrico de batería no es la compra más racional. Se trata de la versión EVR. El Seres 5 se convertirá en un coche eléctrico de autonomía extendida. Lo que se conoce popularmente como EREV (Extended Range Electric Vehicle).
El nuevo Seres 5 EVR llegará a España antes de 2025
La versión EVR del Seres 5 llegará a finales de este año. Una versión cuyo precio es, por el momento, una incógnita. Ahora bien, eliminará por completo la «ansiedad de la recarga» que puede generar en determinado público un vehículo eléctrico de batería estándar. Y es que, el nuevo Seres 5 EVR, está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros. Un bloque que desempeña el papel de generador eléctrico.
El Seres 5 EVR puede circular 180 kilómetros en modo 100% eléctrico. Si a la autonomía eléctrica sumamos la que proporciona el depósito de combustible (de gasolina), nos encontramos ante un vehículo capaz de circular más de 1.000 kilómetros sin que sea necesario repostar.
Como hemos señalado, el motor de gasolina solo actúa como generador. La propulsión es siempre eléctrica. Por lo tanto, la experiencia de conducción del Seres 5 EVR se asemeja mucho a la del modelo completamente eléctrico. A través de un selector de modos de conducción se puede dar prioridad, por ejemplo, al uso del depósito de combustible. También es posible circular priorizando la electricidad. El motor-generador solo se activará para recargar la batería de forma inteligente cuando desciende por debajo del nivel mínimo establecido.
Seres 5 EVR, un SUV eléctrico de autonomía extendida con hasta 585 CV
El nuevo modelo de Seres estará disponible en dos variantes mecánicas. El escalón de acceso a la gama Seres 5 EVR estará ocupado por la versión de tracción trasera. Arroja una potencia de 210 kW (286 CV) y 420 Nm de par máximo. Homologa una autonomía de 1.100 kilómetros según el ciclo WLTC. Declara un consumo medio de combustible de 1,65 litros a los 100 kilómetros.
Para los conductores que busquen unas prestaciones superiores hay disponible una versión de tracción total propulsada por dos motores eléctricos, uno por eje. La potencia alcanza los 430 kW (585 CV) y 940 Nm de par máximo. Con un consumo medio de combustible de 1,3 litros a los 100 kilómetros, puede circular hasta 1.000 km sin que sea necesario parar a repostar.