El Seres 5 debuta en Alemania, un nuevo SUV eléctrico con el foco puesto en el Tesla Model Y
El Salón del Automóvil de Bruselas ha visto el debut europeo del nuevo Seres 5, un SUV eléctrico con un diseño moderno que llega desde el lejano Oriente. El nuevo modelo ya se encuentra a la venta en Alemania con tres versiones, estrenando una novedosa batería batería semisólida con más de 500 kilómetros de autonomía.
5 min. lectura
Publicado: 17/01/2023 16:00
China también ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Bruselas. Los de DFSK han estrenado una nueva apuesta para el mercado europeo, cuyo lanzamiento comercial está a punto de producirse en Alemania y, en unas semanas, también debutará en Italia. El nuevo Seres 5 es un SUV con moderno y un corte muy deportivo que llega con potentes argumentos para poner contra las cuerdas al todopoderoso Tesla Model Y.
Un modelo que más que se suma a la cada vez más amplia oferta de coches eléctricos, con un diseño que llama la atención por su estilo minimalista. Sus finos faros delanteros se extienden por los extremos de la defensa gracias a unos sinuosos colmillos, creando una firma luminosa única. Un frontal liso que deriva la refrigeración a la parte baja del paragolpes, mientras que en la parte posterior los pilotos se presentan perfectamente integrados en una pieza de un extremo a otro.
El Seres 5 es un SUV eléctrico elegante y deportivo
El Seres 5 también llama la atención por la silueta, que recuerda a la del Porsche Macan. Su línea de techo desciende suavemente hacia el inclinado portón trasero, pero más llamativa es la forma de la ventanilla trasera. El cristal de custodia que se aloja en el pilar posterior se estrecha muy considerablemente en este área, aportando un extra de deportividad, lo cual disimula también sus proporciones y generosas medidas.
Medidas del Seres 5 | |
---|---|
Largo | 4.710 mm |
Ancho | 1.930 mm |
Alto | 1.620 mm |
Distancia entre ejes | 2.875 mm |
Volumen Maletero delantero | 67 l |
Volumen Maletero trasero | 367 - 723 l |
El minimalismo del exterior se traslada también al interior, donde existe un amplio espacio para cinco pasajeros. El salpicadero cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una gran pantalla táctil on 15,6 pulgadas en la consola central c, lo que se completa con un equipamiento de serie muy avanzado. Una dotación en la que no faltan elementos como los siguientes:
- Head-Up Display
- Asientos delanteros eléctricos en 12 posiciones con función de memorias
- Asientos delanteros con calefacción, climatización y función de masaje
- Carga inalámbrica para dispositivos móviles
- Techo panorámico de 2,16 metros de largo
- Asistentes de conducción
- Asistente de aparcamiento
- Asistente de voz inteligente
- Conectividad «Smart
El Seres 5 estrena una potente batería semisólida
El nuevo Seres 5 ya se encuentra a la venta en Alemania con tres versiones, una de propulsión trasera y un motor eléctrico y dos con tracción total y dos motores eléctricos, todas de gran potencia y con unas generosas prestaciones capaces de hacer sombra al Tesla Model Y.
Especificaciones | 2WD | 4WD Premium | 4WD Flagship |
---|---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 220 kW / 300 CV | 430 kW / 585 CV | 430 kW / 585 CV |
PAR MÁXIMO | 420 Nm | 940 Nm | 940 Nm |
0-100 KM/H | 6,8 s | 4,0 s | 3,7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 180 km/h | 200 km/h | 200 km/h |
CONSUMO | ND | ND | ND |
AUTONOMÍA | 500 km | 483 km | 530 km |
TRANSMISIÓN | ND | ND | ND |
TRACCIÓN | Trasera | Total | Total |
Sin embargo, el nuevo Seres 5 promete ser una referencia en el mercado europeo al contar con una batería de tecnología semisólida y de larga duración garantizada hasta 100.000 kilómetros sin degradación alguna ni pérdida de capacidad, con una capacidad neta utilizable de 90 kWh, compatible con la gran mayoría de los sistemas de carga en Europa y solamente disponible en la opción tope de gama.
Precios Seres 5 2023 en Alemania
Versión | P.V.P. |
---|---|
2WD Standard | 63.900 € |
4WD Premium | 67.900 € |
4WD Flagship | 74.900 € |
Una opción que se suma a una batería de LFP -ferrofosfato de litio- con una capacidad de 80 kWh. Las dos baterías son recargables entre el 20 y el 80 por ciento en un tiempo récord en puntos de carga rápida, en una hora y diez minutos la de LFP y en una hora y 25 minutos la semisólida. Con carga lenta y hasta el 90 por ciento, estos tiempos aumentan hasta poco menos de 7 horas y 7 horas y media, respectivamente.