El buque insignia de Seres llegará a España antes de lo que piensas, un SUV eléctrico grande con versiones EREV de autonomía extendida
Seres ampliará su gama con un nuevo SUV eléctrico. Un todocamino de grandes dimensiones llamado Seres 7 que desempeñará el importante papel de «hermano mayor» del nuevo Seres 5. Un modelo que, además, contará con versiones EREV de autonomía extendida. El nuevo Seres 7 llegará a España a finales de 2024.
4 min. lectura
Publicado: 13/02/2024 20:00
Seres ha apretado el acelerador en su ambiciosa ofensiva de producto. Esta joven pero importante marca de vehículos electrificados ha establecido una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una importante lista de novedades. El pasado año Seres se estableció como marca independiente en España al separarse de DFSK. Una andadura que se inició con un solo modelo, el Seres 3. Estos días la gama se amplía con el nuevo Seres 5. Un interesantísimo SUV eléctrico que rivalizará, entre otros, con el Tesla Model Y.
El lanzamiento comercial del Seres 5 no es el final de dicha ofensiva. Lo cierto es que la compañía está ultimando los detalles para introducir en nuestro mercado el que será su «buque insignia». El nuevo Seres 7. Un todocamino grande y muy tecnológico que, como indica su nombre, desempeñará el papel de «hermano mayor» del mencionado Seres 5.
Seres 7, un SUV de cinco metros de largo y seis plazas
Es una de las novedades de Seres para 2024. Y precisamente, si todo va según lo previsto, el nuevo Seres 7 llegará a España antes de que termine este año. En concreto, su lanzamiento está fijado para el cuarto trimestre. Un modelo con el que la marca coronará su línea de turismos y que estará disponible con diferentes tecnologías de propulsión. Todas electrificadas.
El Seres 7 ya ha hecho acto de presencia en el Viejo Continente. Se dejó ver en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2023. Una puesta de largo ante el público europeo como paso previo a su asalto a los concesionarios. Este modelo está basado en un coche que ya se comercializa en la lejana China. El Aito M7.
Mide más de cinco metros de largo y en su espacioso interior hay seis plazas en una distribución 2+2+2. El maletero cubica un volumen de carga de 700 litros. Seres hace especial hincapié en que este todocamino cuenta con un equipamiento de primera y unos acabados propios de un coche de lujo.
La tecnología EREV en la gama del nuevo Seres 7
El nuevo Seres 7 será comercializado junto a diferentes motorizaciones. Todas ellas electrificadas a un nivel realmente elevado. Tendrá una versión 100% eléctrica con una batería de 88 kWh y dos motores eléctricos, uno por eje, que arrojarán una potencia total de 330 kW (449 CV). La autonomía del Seres 7 eléctrico alcanza los 500 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en China.
También habrá disponibles dos versiones eléctricas de autonomía extendida. Es decir, versiones EREV. Ambas estarán equipadas con un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros con 115 CV que desempeñará el papel de generador eléctrico. Habrá una versión con dos ruedas motrices propulsada por un motor eléctrico de 127 kW (173 CV) y una opción superior con tracción integral gracias a dos motores eléctricos cuya potencia será de 323 kW (439 CV).