Las novedades de Seres para 2024, un esperado SUV eléctrico y el debut de un sedán para revolucionar la movilidad sostenible
Seres, tras independizarse de DFSK en España, ha apretado el acelerador en su ofensiva de producto. La joven marca de vehículos electrificados tiene en agenda el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos. Las novedades de Seres para 2024 incluyen un esperado SUV eléctrico y el debut de un sedán que tiene como objetivo revolucionar la movilidad sostenible.
5 min. lectura
Publicado: 22/12/2023 15:00
Tras independizarse de DFSK en España ha llegado el momento de que Seres apriete el acelerador y lleve a cabo una ambiciosa ofensiva de producto con la que ampliar su escueta gama. Una gama que, recordemos, en la actualidad está compuesta por un único modelo. El Seres 3. Un SUV eléctrico de tamaño compacto que hasta hace no mucho tiempo era comercializado en el mercado español como DFSK Seres 3.
El 2024 será un año determinante para que Seres se pueda consolidar en el competido mercado español de turismos. Para ello, como bien hemos señalado, es de vital importancia que Seres incorpore a su oferta nuevos modelos con los que apuntar a un mayor público potencial. En este artículo haremos un repaso a los principales lanzamientos que llevará a cabo la marca durante el próximo año.
La llegada del nuevo Seres 5, un SUV eléctrico con hasta 530 km de autonomía
Sin lugar a dudas se trata de una de las grandes novedades de Seres para 2024. Un modelo que se ha hecho de rogar. 2024 será, finalmente, el año en el que se materialice la llegada a España del nuevo Seres 5. Un todocamino eléctrico de altas prestaciones que se situará en la gama como el «hermano mayor» del Seres 3. Hace tiempo que el Seres 5 se estrenó en otros mercados de nuestro entorno.
El Seres 5 es un SUV de tamaño medio que mide 4,71 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D-SUV. En su interior tiene cinco plazas y está disponible en configuraciones de tracción trasera y de tracción total. El modelo más prestacional arroja una potencia de 430 kW (585 CV) y dispone de una autonomía de hasta 530 kilómetros según el ciclo WLTP.
Seres 1, un inesperado sedán eléctrico de precio ¿asequible?
Es una de las sorpresas en las que viene trabajando Seres para revolucionar el incipiente mercado europeo de automóviles eléctricos asequibles. El nuevo Seres 1. Un coche eléctrico con carrocería tipo sedán que, como indica su propio nombre, se situará como el modelo de acceso a la gama. Un vehículo que, por lo tanto, será más barato que el mencionado Seres 3.
China tendrá prioridad en la estrategia de comercialización del Seres 1. Ahora bien, los planes de la compañía pasan por su lanzamiento en Europa y, por lo tanto, en España. Tendrá una autonomía aproximada de 450 kilómetros.
Seres apuesta por los eléctricos de autonomía extendida con el Seres 7
En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención al modelo que coronará, por tamaño, la oferta de vehículos electrificados de Seres en España. Es el nuevo Seres 7. Un SUV eléctrico de autonomía extendida. Un todocamino que tuvo un paso fugaz por el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt de 2023. Será en 2024 cuando se presente oficialmente en España.
Es más grande que el Seres 5 y en su interior encontramos un total de seis plazas en una distribución 2+2+2. Está basado en el Aito M7. La clave principal de este modelo radica en el sistema de propulsión. Es un eléctrico de autonomía extendida, un EREV. Está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo que desempeña el papel de generador eléctrico para alimentar una batería que, a su vez, alimenta uno o dos motores eléctricos en función de la versión.