Los coches eléctricos no son la solución según Sergio Marchione

El siempre polémico Sergio Marchionne ha dado su particular visión sobre las últimas tecnologías de la industria, los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, durante una conferencia en la Universidad de Trento. Que resume a la perfección los esfuerzos y las intenciones del grupo FCA en esas áreas clave.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 17:00

Sergio Marchionne

A la misma vez que Fiat 500e, a la venta solo en unos pocos puntos de los Estados Unidos.

Una decisión obligada por el mercado y que como ya adelantaba Fiat en su día resultaba una versión poco rentable. De hecho, en la misma conferencia, Marchionne confirmó que con cada unidad del Fiat 500e FCA pierde de media 20.000 dólares, apostillando que lanzar ese modelo a nivel global sería “un acto de masquismo”.

Las palabras de Marchionne no son incorrectas, en un escenario en el que la producción de energía no es verdaderamente limpia, carece de sentido invertir (tanto marcas como clientes) en vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto nos da una buena pista acerca de la política del grupo en materia de eléctricos, que parece ser inexistente, a pesar de que todos sus grandes rivales están a punto de desvelar no modelos, sino gamas completas de modelos con esta tecnología. Aunque curiosamente FCA tampoco contempla los vehículos híbridos, que evidentemente sí son una buena alternativa para reducir tanto el consumo como las emisiones en un entorno en el que la producción de electricidad no proceda de fuentes renovables.

Chrysler Pacifica de Waymo Google.

Sin embargo, al respecto de la conducción autónoma, las palabras de Marchionne refrendan la apuesta del grupo por esta tecnología, que da por hecha para la próxima década.

Creemos que la conducción autónoma será una realidad dentro de una década y que los sistemas avanzados de ayuda a la conducción desempeñarán un papel crucial para preparar a los legisladores, consumidores y empresas para un mundo en el que se pasará el control del vehículo al coche en si. Sergio Marchionne.

Fuente: Autoblog

Pixel