Sesión 6 - 'Roar Before'Mazda marca el ritmo antes de la clasificación, Alonso 6º de nuevo
La situación vivida en la quinta sesión de entrenamientos libres volvió a repetirse al hacerse de día en Daytona. Alonso marcó el segundo mejor crono en el Cadillac #10, un registro que Taylor superó en los instantes finales de la jornada.
4 min. lectura
Publicado: 06/01/2019 17:40
La última sesión de entrenamientos libres antes de que llegase el fuego real en la clasificación, empleada para determinar las posiciones de los garajes durante la competición a finales del mes de enero, estuvo dominada por Mazda. Tincknell se quedó con el liderato a bordo del #55 gracias a un 1:34.224 que marcó en su cuarta vuelta lanzada, al poco tiempo de que comenzase la jornada, mientras que el prototipo #77 de la marca llegó a situarse justo por detrás de este, y a pesar de que terminase cayendo hasta la tercera posición en los últimos veinte minutos de sesión, finalmente quedó pegado al líder, a menos de 4 décimas.
Por su parte, Cadillac intentó responder a esta declaración de intenciones con unos tiempos que no bajaron del 1:35 hasta bien avanzada la sesión, al menos en el coche #10: Fernando Alonso marcó en un principio el crono más rápido del equipo Wayne Taylor Racing en la vuelta 6, algo que cambiaría más adelante, realizando una serie de tres tandas que le llevaron casi toda la sesión en las que anotó registros competitivos, rondando el mejor tiempo que asestó en la primera de ellas. Sin embargo, Curran fue el encargado de pilotar el primer Cadillac en esta ocasión, y si bien se mantuvo a casi seis décimas del Mazda en primera posición, su 1:34.821 le sirvió para intercalarse en segunda posición.
Alonso y los Mazda se repartían las mejores velocidades en los sectores y curvas del trazado americano, a pesar de que estos últimos fueron los que acabaron mandando gracias a un mejor registro general. Jordan Taylor estableció el mejor tiempo final del Cadillac #10 en los últimos instantes, mejorando por 124 milésimas al que había marcado Alonso. Ni Antonio García en su Chevrolet ni Miguel Molina en su Ferrari 488 GTLM participaron en esta sesión de libres, cediendo sus puestos a Magnussen y Rigon, respectivamente. Al moverse la clasificación de la clase GTD al sábado, Álex Riberas tampoco probó el asfalto en su Audi al haberlo hecho el día anterior.
Sexta sesión test 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Bomarito / Tincknell / Pla | Mazda Team Joest | Mazda DPi | 1:34.224 |
2º | Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast | Mazda Team Joest | Mazda DPi | 1:34.616 |
3º | Nasr / Derani / Curran | Whelen Engineering | Cadillac DPi | 1:34.821 |
4º | Barbosa / Conway / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling | Cadillac DPi | 1:34.885 |
5º | Van der Zande / Taylor / Alonso / Kobayashi | Wayne Taylor Racing | Cadillac DPi | 1:34.894 |
6º | Bennett / Braun / Dumas / Duval | CORE Autosport | Nissan DPi | 1:34.935 |
7º | Montoya / Cameron / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | 1:34.989 |
8º | Castroneves / Taylor / Rossi | Acura Team Penske | Acura DPi | 1:35.029 |
9º | Simpson/Goikhberg | JDC-Miller Motorsport | Cadillac DPi | 1:35.304 |
10º | Goikhberg / Vautier / Defrancesco / Barrichello | JDC-Miller Motorsport | Cadillac DPi | 1:35.492 |
17º | Magnussen / García / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | 1:43.506 |
21º | Rigon / Molina | Risi Competizione | Ferrari 488 GTE | 1:43.751 |
Fotos: IMSA