El shakedown 'cabe' en un WRC de dieciséis pruebas
El promotor del WRC sigue empeñado en diseñar un calendario de 16 rallies, con ocho de ellos lejos de Europa. Aunque la opción de reducir cada rally a dos jornadas sigue presente, marcas, piloto y aficionados desean mantener el shakedown.
2 min. lectura
Publicado: 23/04/2017 15:30
Oliver Ciesla tiene el objetivo de conseguir un WRC de 16 rallies, con ocho pruebas lejos del viejo continente. Bajo esta premisa trabaja el promotor del WRC, que busca alternativas en el formato de los distintos rallies para compactar su desarrollo, ahorrar costes y dar cabida a nuevos escenarios en el campeonato. Chile, Estados Unidos o Canadá en América, al igual que Japón, China o la India en Asia son serios candidatos a acoger una prueba del WRC. Tampoco se olvida Ciesla del Rally Safari como serio candidato a ocupar un hueco en este Mundial más extenso y a la vez compacto.
Una de las posibilidades que se estudió para tal fin era recortar un día de competición en cada rally disputado en suelo europeo, aunque en esta medida parece no estar incluido el tramo de entrenamiento. De hecho, fabricantes, pilotos y organizadores locales quieren mantener el shakedown, por lo que el promotor del WRC deberá buscar otra alternativa a la hora de reducir las jornadas de competición en cada rally. No obstante, reducir de forma considerable el gasto técnico y logístico por evento es la única vía para ampliar el número de citas en el calendario y alejar el epicentro del campeonato de Europa.
En declaraciones a 'Rallye-Magazin', Olivier Cesla afirmaba en este aspecto: "Chile es una gran opción y podemos imaginar una cita invernal en Norteamérica. China es ahora un problema, pero están Japón y Corea con fabricantes implicados en el certamen que son allí. El Rally Safari de Kenia ha sido presentado y también un rally en Oriente Medio. La India, Turquía o Rusia también son candidatos. Tenemos que ver como lo hacemos porque los equipos, promotores y prensa quieren que se mantenga el shakedown. La idea de eliminarlo no continuará, pero seguimos buscando formas de ahorrar costes".
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool