Shakedown de los Porsche 963 LMDh privados: JOTA y JDC-Miller Motorsports ya tienen sus prototipos
Los dos Porsche 963 LMDh que estarán en manos del Team Hertz JOTA en el WEC y de JDC-Miller Motorsports en IMSA han completado su particular 'bautismo' a menos de una semana de las 6 Horas de Spa.
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Publicado: 21/04/2023 21:30
El programa LDMh de Porsche Motorsport quema otra etapa. Con sus 963 LMDh oficiales en acción tanto en el WEC como en IMSA, las primeras unidades privadas del prototipo alemán ya están en funcionamiento. De hecho, JOTA y JDC-Miller Motorsports han recibido sus LMDh este mismo viernes, todo tras completar un pequeño shakedown con ambos vehículos en la pista de pruebas de la marca en Weissach.
Porsche se convierte así en el primer fabricante en suministrar un prototipo LMDh o LMH a un equipo privado, siendo este uno de los puntos clave del proyecto que en su esfuerzo de fábrica está gestionado por Penske Motorsport. En este sentido, la demora en la entrega de los LMDh ha provocado que los plazos sean realmente justos. De hecho, JOTA tiene solo una semana para poner todo en su sitio antes de hacer debutar su prototipo.
Porsche Motorsport sigue quemando etapas y ya prepara el 'tercer lote' de sus 963 LMDh
JOTA será la primera formación privada en competir con el Porsche 963 LMDh, ya que estará presente con su nuevo prototipo en las 6 Horas de Spa la semana que viene. Algo más de espacio para conocer el prototipo tendrán los chicos de JDC-Miller Motorsports, puesto que el debut de su Porsche 963 LMDh no está programado hasta el mes que viene en Laguna Seca.
De hecho, el chasis de JCD-Miller Motorsports ya ha salido de Weissach y será entregado al equipo en el aeropuerto de Chicago. Porsche ha sido la responsable tanto del transporte como de todos los trámites necesarios para trasladar el automóvil en Estados Unidos. El equipo tendrá unas tres semanas para preparar su vehículo de cara a la cuarta cita de la temporada del IMSA que tiene lugar el 14 de mayo.
Tercer lote
El trabajo no para en las instalaciones de Porsche Motorsport y la firma preparar el tercer lote de prototipos LMDh. Tras la construcción de los cuatro chasis que utiliza Penske como equipo oficial en el WEC y en IMSA y la entrega de los primeros chasis privados a JOTA y JDC-Miller Motorsports, el fabricante está ya en vías de entregar los dos últimos chasis que se utilizarán esta temporada.
Estas dos unidades del Porsche 963 LMDh estarán en manos de Proton Competition, equipo que realizará una campaña doble en el WEC y en IMSA, utilizando un chasis en cada uno de los campeonatos. Sin embargo, Proton prefiere tomarse las cosas con más calma y no tiene la intención de unirse a la clase hypercar del WEC hasta después de Le Mans. Debutará en el Mundial en Monza en julio y en IMSA en Road America en agosto.
Primeros éxitos
Mientras los Porsche 963 LMDh empiezan a ser entregados a los 'equipos-cliente' de la marca, el fabricante de Stuttgart puede presumir de los primeros éxitos de su prototipo. Aunque el debut del vehículo en las 24 Horas de Daytona no fue nada fácil, el 963 LMDh ha logrado ya su primera victoria en IMSA. Fue a principios de mes en Long Beach.
Por su parte, en el WEC conseguir un triunfo es un objetivo tremendamente ambicioso por la superioridad manifiesta de los Toyota GR010 Hybrid o incluso de los Ferrari 499P, pero por el momento la firma alemana ya tiene su primer podio tras terminar en tercera posición en las 6 Horas de Portimao.
Fotos: Porsche Motorsport