Shelby 1000: el primer Shelby sobre el Mustang 2018 llega con 1.013 CV
Shelby ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Shelby 1000 Track Car, un nuevo kit de 1.000 hp (1.013 CV) disponible tanto para el Mustang 2015 como para el nuevo Mustang 2018, además de los Mustang Shelby GT500 de quinta generación.
4 min. lectura
Publicado: 03/11/2017 10:00
Aprovechando los días del SEMA 2017, Shelby American ha desvelado su primera obra sobre el recién renovado Mustang 2018, el facelift del Mustang de sexta generación. Bajo la denominación Shelby 1000, que la compañía no empleaba desde el modelo 2014, encontramos una de las producciones más brutales que podemos encontrar, hasta el punto que el modelo no es matriculable.
Al contrario que su antecesor, que estaba disponible tanto en versión de calle como exclusiva para pista, el nuevo kit Shelby 1000 solo estará disponible en su variante de circuito. Según la compañía por motivos de emisiones.
Como podemos ver en las imágenes, el modelo está basado en el Mustang 2018, por lo que este es el primer ejemplar de Shelby sobre la nueva iteración del Mustang, el ejemplar de las imágenes está identificado como concept y tendrá seguramente como destino la colección de la compañía. Shelby ya ha anunciado que el kit 1000 estará disponible para más versiones del Mustang.
La imagen del nuevo Mustang 2018 no se altera demasiado con este kit. En Shelby se han preocupado más por el rendimiento dinámico en pista del modelo que por crear un diseño muy espectacular. Resulta llamativo que siendo un modelo destinado a su uso en circuito y con tamaño potencial no cuenta con elementos aerodinámicos más agresivos. El único cambio significativo en este área es el nuevo splitter delantero, mucho más pronunciado, pero no cuenta con grandes cambios en la zaga, la cola es algo más pronunciada gracias a un discreto alerón trasero, y en el caso del difusor no apreciamos grandes cambios.
Modificaciones
El nuevo Shelby 1000 cuenta con numerosas modificaciones a nivel interno, desde el motor hasta el bastidor han sufrido grandes cambios. El motor es el V8 de 5.2 litros Alluminator y cuenta con un nuevo compresor Whipple de 4.5 litros. Todo el sistema de alimentación así como el de refrigeración son nuevos, y la transmisión manual ha sufrido también extensas modificaciones.
En el caso del bastidor encontramos nuevos ejes, equipo de frenos con discos Brembo y una suspensión totalmente modificada y sobre todo reforzada. Las llantas son de aluminio forjado de 20 pulgadas y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 345/30ZR20 detrás y de 305/30ZR20 en el eje delantero.
Según Shelby este kit está disponible para los Mustang GT 2015 y 2018, sexta generación, además del Mustang Shelby GT500 de 2011 a 2014, quinta generación. Solo admitirán pedidos para 50 unidades al año a un precio de 169.995 dólares, que no incluye el precio del coche como tal, solo las piezas y su instalación. A modo de ejemplo, el nuevo Mustang GT 2018 parte de los 33.195 dólares en Estados Unidos.
Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.