A subasta un Shelby Cobra 427 original con una espectacular configuración e impecable estado
El próximo mes de enero, el Shelby Cobra 427 #CSX3178 de uso personal de Carroll Shelby no estará solo en la subasta de Mecum Auctions en Florida, pues va a ser acompañado de este otro ejemplar original del mismo modelo, que se encuentra en perfecto estado y cuenta con una configuración espectacular.
4 min. lectura
Publicado: 14/12/2020 09:00
Hace solo unos días os contamos que un ejemplar muy especial del Shelby Cobra 427 original va a ser subastado el próximo mes de enero en Kissimmee, Florida, en uno de los macroeventos de subastas de Mecum Auctions. Esa unidad, que luce el número de bastidor #CSX3178, cuenta con la particularidad de haber sido propiedad del mismísimo Carroll Shelby, a quién perteneció hasta el día de su muerte, en 2012, por lo que hablamos de un ejemplar tremendamente valioso.
Pero este no será el único de los Shelby Cobra 427 que van a ser subastados en el evento de Florida, pues entre el listado de Mecum Auctions también podemos encontrar otro ejemplar original del mítico deportivo estadounidense, uno de los clásicos más valorados de su época debido sobre todo a su rareza.
A pesar de que podemos encontrar numerosos ejemplares de los AC Cobra y Shelby Cobra en el mercado, tanto nuevos como de ocasión, lo cierto es que la inmensa mayoría de ellos son simples copias. Réplicas del mítico deportivo que siguen siendo tremendamente valoradas hoy día y por ello siguen contando con un buen número de aficionados. Que el Cobra haya sido uno de los modelos más copiados de la historia no ha diluido el valor de los ejemplares originales, los pocos que fueron fabricados y comercializados originalmente por la empresa de Carroll Shelby.
Ejemplar a subasta
Esta atractiva unidad de color rojo Rangoon Red es precisamente uno de los poquísimos Shelby Cobra que fueron fabricados con las radicales especificaciones de la versión 427. Si el Cobra original ya era toda una bestia con su motor V8 260 de 4.26 litros, la variante equipada con el motor V8 FE 427 de 7.0 litros era simplemente diabólica. Para poder digerir la gran cantidad de potencia de esta enorme mecánica Big block de Ford fue necesario ensanchar considerablemente los ejes del modelo, al igual que la carrocería, para poder acoger sus enormes gomas.
Esta unidad tiene el número de bastidor CSX3318 y aunque cuenta con algunos elementos propios de las versiones S/C (siglas de Semi Competititon), que fueron añadidos por su primer propietario, su estado es impecable y fiel a su configuración original. Su combinación de color, con la carrocería ensachada roja, llantas monotuerca grises e interior completo en piel negra, es una de las configuraciones más atractivas y atemporales que podemos encontrar del modelo. De esta unidad no han sido reveladas sus estimaciones de precio, pero Mecum ya trató de venderla recientemente. Su puja máxima fue de 1.35 millones de dólares y aún así no logró alcanzar su precio de reserva.