Nuevo Shelby GT 2019: más de 700 CV para el Ford Mustang GT
Shelby American ha desvelado con motivo del evento Woodward Dream Cruise de Detroit el nuevo Shelby GT, un paquete de modificaciones para el Ford Mustang GT, que estará disponible tanto para el Mustang GT Coupé como para el Convertible, con una potencia máxima de 710 CV.
4 min. lectura
Publicado: 18/08/2018 14:30
Shelby American ha desvelado el nuevo Shelby GT 2019, nombre con el que se identifica toda una batería de mejoras desarrolladas para el actual Ford Mustang GT 2018, tanto para la versión Coupé como para la opción Convertible.
Las opciones son muy amplias y están disponibles en diversos paquetes, por lo que no podemos hablar de un simple kit, sino de múltiples opciones destinadas a los usuarios del actual Mustang GT, en cualquiera de las dos carrocerías disponibles. El aspecto del modelo con los diversos paquetes disponibles es muy agresivo, pero con tintes retro y con el sabor clásico de Shelby.
El paquete Shelby GT 2019 incluye de serie múltiples elementos, a los que se le pueden sumar los disponibles en los diversos paquetes opcionales. A nivel mecánico y de bastidor encontramos de serie un nuevo capó con una enorme salida de aire superior, llantas Shelby de 20 pulgadas, nuevos muelles y barras estabilizadoras procedentes del catálogo de Ford Performance y también un nuevo sistema de escape Borla, que permite elevar la potencia del V8 de 5.0 litros atmosférico hasta los 487 CV (480 hp) sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación. Estas cifras son ligeramente superiores a las del Mustang Bullitt.
A nivel estético encontramos nueva parrilla Shelby, nuevas taloneras más marcadas, nuevo panel trasero, spoiler delantero y alerón fijo trasero. Además encontramos las habituales líneas longitudinales ‘Le Mans’ y adhesivos sobre las taloneras, y los habituales emblemas Shelby en determinadas zonas. Este paquete incluye un número de identificación de bastidor propio de Shelby, por lo que se incluirá en el registro oficial Shelby.
A este equipamiento se le puede añadir el disponible en los diversos paquetes opcionales, que son cuatro. El Shelby GT-H (Heritage) Package incluye pintura blanca o negra con detalles como las líneas en color dorado, tal y como aparecen en las imágenes oficiales, paragolpes Shelby estilo GT350, nuevos amortiguadores Ford Performance y llantas doradas. El Shelby Premium Package es muy similar a este último pero sin las opciones de color de carrocería.
El Shelby Heavy Duty Package está pensado para usuarios que necesiten más potencial, pues además de un radiador “extremo” y nuevo depósito de refrigerante, cuenta con suspensión y ejes reforzados. Otras opciones individuales son los revestimientos de cuero con emblemas Shelby, líneas pintadas en lugar de vinilo y más adelante estará disponible la opción de sobrealimentación, que elevará la potencia por encima de los 700 CV, aunque el preparador no ha revelado por el momento ni la potencia exacta ni la fecha de disponibilidad.