Ya puedes estrenar un Shelby GT350 de 1966 nuevo gracias a Revology
Revology presenta en el SEMA Show 2016 el primer prototipo de la reedición del Shelby GT350 1966, modelo que fabricará bajo licencia oficial. Virtualmente idéntico al original, estos ejemplares contarán con técnica y elementos actuales, desde los trenes rodantes hasta al mecánica V8 Coyote 5.0 litros.
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2016 18:00
Uno de los que más desapercibidos han pasado por el SEMA 2016, a pesar de ser incluso anunciados por Ford, no es otro que el primer prototipo de las recreaciones del Shelby GT350 que Revology pretende volver a editar. No hablamos de meras réplicas, sino modelos de continuación fabricados bajo licencia, aunque con ciertas diferencias.
Revology anunciaba esta reedición del Mustang a finales de 2015, presentando los primeros bocetos, y sobre la moqueta del Las Vegas Convention Center hemos podido contemplar el gran resultado final de su trabajo.
El prototipo luce la clásica combinación de blanco Wimbledon, combinando con el azul de las racing stripe lines longitudinales y las ‘Rally lines’ laterales. La única combinación disponible al inicio de la producción, incluyendo las primeras 200 unidades creadas, con la configuración más deportiva y radical, que los aficionados han bautizado como GT350 R.
El trabajo de Revology no trata de reproducir estas radicales unidades, sino de traer al siglo XXI la icónica variante creada por Carroll Shelby, por lo que en lugar de encontrarnos el mítico Ford V8 289 de 4.7 litros, encontramos un V8 Coyote de 5.0 litros actual con transmisión manual de seis velocidades, al igual que sus trenes rodantes.
Suspensión, equipo de frenos y dirección son actuales, así como el sistema de iluminación, que aunque disponga de las mismas formas exteriores del clásico, cuenta con ópticas modernas e incluso iluminación LED en el tablero de mandos. De hecho, los clientes de estas nada económicas piezas, pueden solicitar incluso un sistema de audio con navegador por unos 5.000 dólares.
El cliente puede escoger incluso el acabado GT350H, que imita el aspecto exterior de los míticos Shelby de la empresa Hertz, encargados a instancias de Ford para salvar económicamente el proyecto Shelby en California.
Estas unidades serán fabricadas en serie limitada, y sus precios parten de unos escandalosos 187.500 dólares. Que a buen seguro subirán una vez el cliente eche un vistazo a la larga lista de opciones, que incluye desde versión descapotable a una caja automática de cuatro velocidades o un paquete de competición, que incluye depósito de combustible de competición, extintos e incluso jaula de seguridad.