El nuevo Shelby GT500 2020 ya está disponible en Europa (con truco)
Aunque no se trata realmente de un lanzamiento oficial, sino de una importación privada llevado a cabo por un especialista en vehículos usados y clásicos austríaco, no deja de ser la llegada al viejo continente de uno de los deportivos estadounidenses más salvajes y deseables de la historia, el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 de 770 CV.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2020 14:00
A pesar de que el Ford Mustang es todo un éxito comercial fuera de los Estados Unidos, sus versiones más potentes y deportivas son exclusivas para los clientes del mercado norteamericano. Ya que la firma de Dearborn no exporta oficialmente las atractivas versiones Shelby, ni siquiera a mercados como el australiano o el europeo, donde el Mustang es precisamente el coupé o deportivo más vendido. Aunque en Australia al menos tienen los Mustang 2.3L High Performance Package y Mustang R-Spec.
Sin embargo, lo cierto es que en prácticamente todos los mercados donde está disponible el Ford Mustang podemos encontrar unidades del Shelby GT350, aunque solo entre los anuncios de usados. Pues son unidades importadas de manera privada, ya sea por individuos o concesionarios, sean especializados o no en este tipo de vehículos de importación. Por lo que la presencia de las versiones Shelby en Europa es prácticamente anecdótica.
La última novedad de esta gama es sin duda alguna el nuevo Shelby GT500 2020, que pasa por ser el Ford más potente de la historia, más que todos sus antecesores e incluso que el radical Ford GT de carbono. Y como es habitual en este tipo de versiones, no será comercializada oficialmente fuera del mercado norteamericano.
Sin embargo, ya nos hemos encontrado un especialista en Europa que ofrece estas unidades nuevas, fruto de los servicios de importación que realiza habitualmente este concesionario, Peicher Automotive. Como era de esperar, los precios de este modelo en Europa son considerablemente más altos que la tarifa oficial del modelo en el mercado estadounidense. Los precios van desde los 109.990 € del modelo base hasta los 154.990 € de un ejemplar dotado del Carbon Fiber Track Pack, que viste de fibra de carbono al muscle car.
Desconocemos de dónde proceden estos ejemplares importados por Peicher Automotive, pero lo que sí es seguro es que estos no modifican el vehículo más de lo necesario. Lo estrictamente imprescindible para poder homologarlo en el mercado europeo, como podemos ver en las imágenes de unos de los primeros ejemplares importados a Europa. Por lo que nos seguimos encontrando con el brutal V8 de 5.2 litros sobrealimentado que entrega 770 CV y 847 Nm de par máximo. La única opción de transmisión disponible es una caja automática de doble embrague de 7 relaciones de origen Tremec.