Shelby GT500 convertible 2017: Ford podría haber filtrado la versión descapotable
Si hace unos días parecía confirmarse la nueva variante Shelby GT500 por un error de la propia web de la marca, hoy hemos descubierto que ha aparecido un error similar pero que señala la futura versión descapotable del modelo, el GT500 convertible.
5 min. lectura
Publicado: 18/12/2016 09:00
Hace solo unos días os informábamos de que un posible error que podría confirmar la llegada de la nueva versión Shelby GT500 2017 del nuevo Ford Mustang, una posibilidad que se lleva comentando desde hace ya varios meses. Ford empleaba la url “...cars/mustang/trim/shelbygt500/” para nombrar la página en la que se mostraba la versión V6 del Mustang actual, una jugada bastante extraña si se debía a un mero error.
Pero el título que encontrábamos en la búsqueda de Google dejaba menos espacio a la imaginación, ya que se podía leer perfectamente “2017 Ford Mustang Shelby GT 500 | The Cobra of Performance Cars”. Lo que parecía invalidar la teoría de que podría tratarse de un simple error de programación. Días después Ford dejaba de emplear esa url, pero hoy nos hemos llevado una sorpresa al descubrir que de nuevo volvemos a encontrar ese mismo error, pero ya con la palabra convertible bien visible, añadida a la designación Shelby GT500.
Esto hace pensar que no solo podemos esperar la llegada de una nueva versión GT500 a la nueva gama Mustang, sino que como en la anterior generación, la versión Shelby GT500 contará también con variante de carrocería convertible, algo que el actual GT350 no ha disfrutado desde que fuera presentado en 2015.
Como podéis ver en las imágenes, Ford no solo emplea la url “...cars/mustang/trim/shelbygt500convertible/”, curiosamente de nuevo en la página destinada al Mustang V6 actual, versión que se cree desaparecerá en cuanto el nuevo Mustang facelift aparezca en los concesionarios, sino que el título de Google también menciona claramente la versión GT500 convertible 2017.
La última vez que Ford empleó la denominación GT500 fue con el Shelby GT500 Super Snake de 2013, modelo que mantuvo en producción hasta 2015 y que continúa siendo la versión más potente hasta la fecha comercializada por Ford, que podía disponer de 671 CV (662 hp) o 862 CV (850 hp), en función del paquete escogido.
Al contrario que los actuales GT350 y GT350R, más orientados a pista y por tanto con modelos como el 911 GT3 en su punto de mira, el GT500 será la variante más musculosa en la forma más tradicional del modelo, lo que le permitiría poder disponer de una variante abierta. Ya que cobrará más importancia la potencia bruta que lo afinado de su bastidor para pista.
En cuanto a su mecánica, durante estos meses se ha sostenido la teoría que el nuevo GT500 dispondría de una versión sobrealimentada del V8 Voodoo que emplea el actual GT350. Un bloque de 5.2 litros y cigüeñal de tipo crossplane, que en el GT500 recibiría el nombre de V8 Predator. Sin embargo, cuando se descubría la url con el nombre del GT500, en el mismo código de la página aparecía la keyword “Shelby GT500 5.8-liter V8 engine”, datos que describen precisamente a la mecánica del anterior GT500, el motor V8 Trinity de 5.8 litros y 671 caballos.
Sea cual sea finalmente el bloque escogido por Ford, las cifras de potencia que se manejan para la versión base del GT500 están en un arco entre los 750 y los 810 caballos. Lo que barrería con las actuales versiones Hellcat de Dodge.
Por el momento, lo que sí es seguro es que en unas semanas conoceremos el nuevo facelift del Mustang, una renovación que afectará solo ligeramente en lo estético y que más que probablemente cuente en su gama con sorpresas como serán las nuevas versiones GT500 2017, tanto en su variante coupé como descapotable.