El Shelby GT500 Super Snake '67 será fabricado medio siglo después
Medio siglo después pero al fin el espectacular Shelby GT500 Super Snake 1967 será fabricado. Dotado de un V8 427 de más de 520 CV procedente de un Ford GT40, fue presentado como prototipo único en su momento, aunque la verdadera intención era que pasara a producción, lo que nunca se llevó a cabo dado su elevado precio.
3 min. lectura
Publicado: 19/05/2018 16:00
Shelby no deja de regalarnos llamativas sorpresas cada poco tiempo, y si el año pasado desveló el Shelby Cobra Daytona coupé big-block 427, una versión que ni siquiera llegó a existir a nivel oficial, ahora nos anuncia la próxima fabricación de una edición limitada del Shelby GT500 Super Snake de 1967, un modelo bien conocido pero que no llegó nunca a producción.
Shelby American ahora fabricará una corta serie limitada de solo 10 unidades a un precio base de 249.995 dólares. Un precio considerablemente elevado, pero bastante más económico que el precio del prototipo único que presentó la marca en su día.
Shelby creó el primer y hasta ahora único GT500 Super Snake 1967 en su día a petición de Goodyear, como vehículo de demostración. Este contaba con un motor V8 427 (7.0 litros) procedente de un Ford GT40 mk II que entregaba 527 CV (520 hp), lo que a finales de los años sesenta era un auténtica salvajada. Las intenciones iniciales no eran la de fabricarlo, pero Don McCain, un distribuidor de Shelby se interesó por el modelo y se estudió la posibilidad de fabricar algunos ejemplares. Sin embargo, su elevadísimo precio provocó que estos planes fueran desestimados.
Por lo que solo quedó un ejemplar del GT500 Super Snake ‘67, el prototipo original solicitado por Goodyear, y que tras pasar por las manos de varios propietarios, fue subastado en 2013 por nada menos que 1.3 millones de dólares.
La nueva edición limitada será fabricada en forma de serie de continuación y contará con un bloque V8 de 427 pulgadas cúbicas con especificaciones de competición y con una potencia en torno de los 550 caballos. Para estos ejemplares se partirá de chasis del Mustang ‘67, manteniendo los números de bastidor originales de Ford, aunque se añadirá también un número de serie de Shelby para poder incluirlos en el registro oficial Shelby. También existe la posibilidad de hacer estas modificaciones empleando un bastidor Shelby original, aunque esto elevará considerablemente el precio.
Curiosamente, con cada uno de los vehículos se entregará una placa firmada por Carroll Shelby y Don McCain, ambos ya fallecidos, ya que al parecer, ambos firmaron en sus días estas placas para la serie de unidades que se pensaban fabricar del modelo.