Siete pilotos mantienen opciones al título de la Fórmula E tras el ePrix de Portland
La penúltima cita de la temporada no ha servido para aclarar la lucha por el título de la Fórmula E. Hasta siete pilotos llegan con vida a Londres, aunque los favoritos al título son Nick Cassidy, Mitch Evans y Pascal Wehrlein.
5 min. lectura
Publicado: 02/07/2024 15:30
Nick Cassidy era el único piloto que llegaba con opciones de lograr el título de la Fórmula E al ePrix de Portland, aunque fueran remotas. Sin embargo, el piloto neozelandés ha estado muy lejos de cualquier escenario favorable para sus intereses, hasta el punto que ha saldado su paso por el penúltimo evento de la temporada sin sumar ni un solo punto en su casillero, lo que inevitablemente ha apretado la lucha por el título.
Pese a su nefasto ePrix de Portland, segunda ronda de la temporada en la que no puntúa tras la de Sao Paulo, Nick Cassidy todavía se mantiene como líder con 167 puntos. Esto permite que el piloto de Jaguar pueda viajar a Londres con una ventaja de 12 unidades sobre su compañero de equipo Mitch Evans. Con los dos pilotos oficiales de la firma británica al frente de la general, el otro gran piloto a seguir de cerca es Pascal Wehrlein.
La batalla entre Jaguar y Porsche se extiende a la lucha por el título, ya que el resto de 'invitados' parecen lejanos
No es que el piloto de Porsche haya tenido un ePrix de Portland especialmente destacado, más si se compara con su compañero de box, pero la realidad es que Wehrlein también tiene 155 puntos y por lo tanto es un candidato de peso al título. Más incluso que António Félix Da Costa, pese a que el segundo piloto de Porsche está en un momento de forma increíble. El portugués ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras disputadas. Da Costa se sitúa con 134 unidades.
Teniendo en cuenta la progresión que mantiene, António Félix Da Costa todavía es quizá el último rival a tener en cuenta. De hecho, a espaldas del portugués se dibujaría, sobre el papel, la gran división entre los pilotos que pelean de manera efectiva por el título y los que de alguna forma siguen vivos en esta batalla, pero que cuentan con opciones remotas de salir campeón. Tanto por la distancia con el líder como por los pilotos que están por delante.
Los otros tres nombres
En la pelea por el título, aunque como decimos de manera un tanto testimonial, todavía están Oliver Rowland, Jean-Eric Vergne y Jake Dennis. Aunque el escenario de los tres es diferente. Lo cierto es que Rowland debería estar mucho más cerca de los líderes, pero tras perderse el ePrix de Portland por enfermedad se ha quedado descolgado con 131 puntos, además de perder en parte el ritmo competitivo que le había hecho destacar.
Con 129 puntos está Jean-Eric Vergne. El francés es el único de los siete candidatos al título que no ha logrado ninguna victoria durante la temporada, sumando dos segundos puestos como mejores resultados. Por último, Jake Dennis, el vigente campeón, aparece con 122 puntos. Más allá de la diferencia con el líder y de tener seis pilotos por encima, lo cierto es que el piloto de Andretti no está encontrando regularidad alguna.
Título de equipos y Copa de constructores
En lo referente a la clasificación por equipos, Jaguar y Porsche mantienen una batalla cerrada que también se decidirá en Londres. Jaguar tiene 322 puntos, por los 289 de Porche. En este caso se trata de una batalla a dos, puesto que DS Penske o Andretti ya están demasiado lejos como para optar a ganar el título, incluso si sus pilotos firmasen un fin de semana perfecto en la capital británica.
Sin embargo, en la Copa o Trofeo de constructores, donde puntúan los dos mejores coches de cada marca y no sólo los miembros de cada equipo, Porsche está por delante de Jaguar. También es una batalla a dos, pero en orden inverso, puesto que Porsche ocupa el liderato con 370 puntos, mientras que por detrás aparece Jaguar con 354 unidades. Lejos de los líderes, Nissan ocupa la tercera posición por delante del Grupo Stellantis.
Fotos: FIA Fórmula E