Signatech Alpine confirma que seguirá en el WEC 2019-20
La estructura Signatech Alpine continuará su trayectoria en el Mundial de Resistencia con su Alpine A470 en la categoría LMP2. El equipo francés suma un título Mundial de LMP2 (2016), dos victorias en Le Mans (2016 y 2018) y es lider de su clase esta temporada.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2019 20:30
El equipo Signatech Alpine seguirá compitiendo en la categoría LMP2 del WEC en la temporada 2019-20, tal y como ha anunciado el propio fabricante francés dentro de sus planes deportivos. De esta forma, Alpine buscará seguir ampliando su leyenda en las carreras de resistencia a través de un proyecto que arrancó en 2013, tras 35 años lejos de este tipo de pruebas, y que ha reportado grandes éxitos de la marca. No obstante, la firma gala ha logrado en poco más de cinco años junto a Signatech ser uno de los equipos de referencia en la categoría LMP2, sumando varios títulos y éxitos de gran calado.
No obstante, Signatech Alpine casi ha conseguido sumar un gran éxito por temporada. El equipo conquistó las European Le Mans Series (ELMS) en 2013 y 2014, además de sumar el título de LMP2 del Mundial de Resistencia en 2016. Alpine también ha podido celebrar dos victorias en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y 2018, siendo la segunda clave en las aspiraciones al título que mantienen en la presente temporada. De hecho, a falta de volver a competir en Le Mans, Signatech Alpine está al frente de la categoría LMP2 del WEC con 143 puntos, cuatro más de los que suma su más inmediato rival.
Régis Fricotté, responsable de ventas y competición de Alpine, ha valorado la importancia de dar continuidad al proyecto en el WEC: "Estamos muy contentos de ampliar el programa en competición de Alpine. Nuestra participación en LMP2 nos brinda un inmejorable escaparate internacional, donde además los resultados obtenidos desde 2013 han cumplido con nuestras expectativas. Nuestra comunidad de aficionados sólo tiene que ir a Le Mans para saber que significan las carreras de resistencia para Alpine. Continuaremos nuestra relación con Signatech, cuya experiencia es muy importante en el desarrollo de todos los programas deportivos que hemos emprendido en los últimos años".
Fotos: Signatech Alpine