Signatech prepara un 2023 de transición en el WEC con dos LMP2
El equipo de Philippe Sinault trabaja para cerrar los apoyos necesarios para competir con dos prototipos LMP2 en la temporada 2023 del WEC. Se espera que uno de ellos tenga una alineación 100% femenina.
5 min. lectura
Publicado: 21/09/2022 16:30
Signatech es la estructura que da soporte al programa oficial de Alpine en el WEC. Así ha sido durante la etapa LMP1 y así será a partir de 2024 con el debut del nuevo prototipo LMDh de la marca francesa. Sin embargo, este cambio de tercio en la categoría reina del Mundial de Resistencia dibuja un año de transición en el que la estructura de Philippe Sinault no va a quedarse con los brazos cruzados.
De hecho, Signatech está listo para competir con dos prototipos LMP2 en la temporada 2023 del WEC, volviendo así de alguna forma a sus orígenes. Un programa que servirá al equipo para coger impulso y preparar el retorno a la clase hypercar en 2024 con el prototipo LMDh que va a desarrollar Alpine a partir del chasis ORECA licitado para la categoría reina.
El equipo Signatech ha logrado grandes éxitos en LMP2, tanto en el WEC como en las ELMS
En principio, Signatech afrontará este programa en LMP2 sin el apoyo de Alpine, puesto que la presencia de fabricantes está prohibida en la categoría de plata del WEC. Con todo, el vínculo existente entre el equipo francés y la firma del Grupo Renault seguirá muy vigente, ya que se espera que la formación compagine su programa competitivo con el desarrollo del LMDh de Alpine.
La gran incógnita está en los pilotos y en saber si la tripulación que compite con el Alpine A480-Gibson en la categoría hypercar seguirá en la órbita de Signatech y Alpine o si por el contrario buscará algún tipo de oportunidad entre los distintos fabricantes que debutan la próxima temporada, ya sea con un vehículo LMH o con un prototipo LMDh.
Apuesta conocida
Dentro del objetivo de competir con dos LMP2 en 2023, todavía hay algunas incógnitas. Si que hay el propósito de Signatech de recuperar su propuesta de 2021 y contar con una alineación 100% femenina en uno de sus prototipos. Sea bajo la bandera de Richard Mille o directamente con los colores de Signatech, la idea es volver a esta apuesta tras un 2022 en el que la inclusión de Sébastien Ogier en el coche de Richard Mille modificó los planes.
De esta forma, la propuesta de Signatech pasaría por un primer LMP2 con una alineación tipo y similar a la que ahora tiene en la clase hypercar y un segundo prototipo, con o sin la bandera de Richard Mille Racing, en la que competirían tres mujeres. Lilou Wadoux ha sido la fémina que ha estado implicada en el proyecto en 2022, mientras que en 2021 compitieron para el equipo Sophia Flörsch, Tatiana Calderon y Beitske Visser.
Éxitos pasados
Hablar de Signatech y de la categoría LMP2 es hacerlo de una historia llena de éxitos, tanto en el WEC como fuera de las paredes del Mundial de Resistencia. Además, estos se remontan a hace casi una década, ya que Signatech consiguió el título de las European Le Mans Series (ELMS) en 2013 con Nelson Panciatici y Pierre Ragues.
El equipo ha logrado el título de las ELMS en 2014, el título de la categoría LMP2 del WEC en 2016 y en la temporada 2018-19. Curiosamente, en las tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans que comprenden estas dos campañas el equipo Signatech salió campeón de la categoría LMP2 de la clásica francesa. En 2016 fue con Nico Lapierre, Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi, mientras que los otros dos triunfos llegaron de la mano de Nico Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet.
Fotos: Alpine Endurance Team