Sigue en directo y al completo las 24 Horas de Nürburgring 2020
Disfruta en Motor.es de las 24 Horas de Nürburgring en directo, así como de las mejores on board de esta dura carrera. Dani Juncadella es la gran baza española para lograr la victoria. El catalán compite con el Mercedes #22 de 10Q Racing Team Hauer & Zabel.
3 min. lectura
Publicado: 26/09/2020 14:30
La edición 2020 de las 24 Horas de Nürburgring sigue la estela de Le Mans, toda vez que la cita alemana también se disputará en septiembre y sin público. Muere así parte de la esencia de un evento en el que las acampadas y las fogatas rodean a la pista a lo largo de su basto recorrido. Los efectos del COVID-19 también se han dejado notar en pista con la baja de un notable número de pilotos -sobre todo de Porsche- dentro de una lista de inscritos que ya de por sí había quedado mermada. De hecho, 97 coches competirán en el Nordschleife, lejos de los 150 vehículos que se han visto de forma regular en los últimos años.
Pese a este hecho, el nivel competitivo de los GT3 presentes es realmente alto, circunstancia a la que hay que sumar las difíciles condiciones meteorológicas que se esperan durante la carrera como consecuencia de disputarse la prueba en septiembre. Esta combinación y la habitual igualdad que hay en el resto de categorías dibujan una edición de las 24 Horas de Nürburgring que no hay que perderse. A la habitual apuesta de las marcas locales, con Audi, Mercedes-AMG, Porsche y BMW, hay que sumar la propuesta de Ferrari o de Lamborghini, así como la siempre exótica puesta en escena de Scuderia Cameron Glickenhaus con el espectacular y radical SCG004C.
En clave española, la única baza por la victoria absoluta es Dani Juncadella, toda vez que el piloto catalán competirá en el Mercedes #22 de 10Q Racing Team Hauer & Zabel, GT3 en el que luchará junto a Thomas Jäger, Kenneth Heyer y Sebastian Asch. Sin embargo, hay otros dos pilotos españoles en la parrilla de las 24 Horas de Nürburgring, toda vez que Andy Soucek estará a los mandos del Porsche Cayman S de la categoría V6 con dorsal #132, mientras que Carlos Arimón competirá con otra unidad de este coche con dorsal #131, por lo que el duelo entre ambos está servido.
Fotos: Mercedes-AMG