Walter da Silva rediseña el espectacular Hongqi S9 de 1.419 CV
El Hongqi S9 ha recibido un fuerte rediseño tras el anuncio de su paso a producción. El modelo chino más caro de la historia mantiene su potente esquema mecánico híbrido de 1.419 CV pero estrena nueva imagen firmada por el legendario Walter da Silva.
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2021 16:00
Hace ya varios meses que se confirmó que Hongqi S9. Un impresionante hiperdeportivo híbrido de más de 1.400 caballos que por ahora ostenta el título de vehículo chino más caro de la historia. Pues con un precio de 1.23 millones de euros (1.45 millones de dólares) es el modelo más caro vendido por un fabricante chino.
El nuevo Hongqi S9 ha sido presentado oficialmente con su nueva configuración estética durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, aunque el modelo inicialmente debutó con un diseño muy diferente en Europa, pues fue la presentación oficial del proyecto tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Uno de los últimos grandes eventos automovilísticos celebrados en Europa antes de la crisis sanitaria.
El rediseño practicado por Walter da Silva modifica por completo el aspecto del deportivo de motor central chino, que básicamente parece otro modelo. Cuestión de gustos aparte, el trabajo de Walter da Silva dota a la carrocería del Hongqi S9 de unas líneas mucho más fluidas y menos recargadas pero también más simples. De hecho, el nuevo aspecto del S9 resulta bastante genérico y parece contar con rasgos vistos en otros modelos.
En algunas perspectivas nos recuerda al Lotus Evija por elementos como las ópticas o las proporciones y espacios negativos del vehículo, aunque podemos encontrar semejanzas con muchos otros modelos en el resto de vistas.
Especificaciones
Este rediseño no ha alterado la tabla de especificaciones del modelo, que sigue contando con un esquema mecánico híbrido compuesto por un V8 de origen desconocido asociado a 3 motores eléctricos para dar una potencia total combinada de 1.419 CV (1.400 hp). Tremendo potencial mecánico le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 1.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. A pesar de su naturaleza híbrida no ha sido anunciada autonomía en modo eléctrico.