El Silk Way Rally invierte su ruta de cara a 2018
Los organizadores del Silk Way Rally, conocido también como Ruta de la Seda, han desvelado el recorrido de la edición de 2018. La prueba trendrá lugar entre el 15 y el 29 de julio, pero trascurrirá de Xi'an (China) a la Plaza Roja de Moscú, en sentido inverso a 2017.
3 min. lectura
Publicado: 14/12/2017 10:30
Los organizadores del Silk Way Rally han preparado un buen número de cambios para la octava edición de la prueba, que tendrá lugar entre los días 15 y 29 de julio de 2018. En este aspecto, la principal novedad es el cambio de sentido en el recorrido habitual del rally. En esta ocasión, la Ruta de la Seda comenzará en la ciudad China de Xi’an para terminar en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia. Esto significa que la prueba arrancará en China por primera vez, además de presentar una ruta totalmente nueva. Se cumple así la premisa del promotor de ofrecer cada año una carrera con elementos nuevos.
Una de las primeras consecuencias del cambio de sentido del Silk Way Rally es el retraso en la creación de una categoría de motos, prevista para 2018. Los cambios logísticos tan grandes que va a asumir a la prueba han llevado a tomar la decisión de aplazar, al menos por un año, la posibilidad de tener motocicletas dentro de la carrera. Un pequeño contratiempo que los organizadores esperan solucionar con una ruta desafiante, llena de caminos rápidos, dunas y en el que se buscará reducir el kilometraje de los enlaces con el fin de hacer más dinámica la carrera del conocido como Dakar del este.
Además del nuevo recorrido con origen en China, los promotores del Silk Way Rally también han desvelado las fechas claves de la carrera. Desde el 15 de febrero se podrán formalizar las inscripciones con una tarifa reducida que durará hasta el 15 de abril. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de junio, confirmándose en los días siguientes los pilotos y equipos que tienen su plaza en la prueba. El convoy europeo viajará a Xi’an desde París el 25 de junio con el objetivo de tener todo listo para los controles administrativos y verificaciones técnicas de los días 13 y 14 de julio.
Fotos: Silk Way Rally