La 'silly season' del WRC 2023 arranca: M-Sport negocia con Oliver Solberg
Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, ha confirmado que está en conversaciones con Oliver Solberg ante un posible fichaje del piloto sueco de cara a la temporada 2023 del WRC. Las negociaciones están todavía en pañales.
5 min. lectura
Publicado: 17/10/2022 12:00
La temporada 2022 del WRC todavía tiene dos pruebas por delante, por mucho que el piloto finlandés Kalle Rovanperä ya sea campeón desde Nueva Zelanda. Y aunque el título de constructores todavía está en juego, es inevitable que muchas miradas ya se desvíen hacia la próxima campaña. Todavía es más comprensible si la 'silly season' comienza a agitarse en la categoría reina del campeonato.
Toyota Gazoo Racing está fuera de mercado, puesto que la firma japonesa volverá a contar con el vigente campeón Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, estos dos últimos compartiendo el tercer coche del equipo. Además, Takamoto Katsuta debería repetir en el equipo 'B'. Sin embargo, Hyundai y M-Sport sí tienen necesidad de reforzarse.
Malcolm Wilson: «Sí, estamos interesados en hablar con Oliver y, de hecho, ya hemos hablado»
Por un lado, Hyundai Motorsport ha roto su relación con Oliver Solberg, mientras que todavía no está garantizada la continuidad de Ott Tänak. Por su parte, M-Sport quiere renovar su plantel tras una temporada en la que Craig Breen no ha cumplido con las expectativas como punta de lanza del equipo y en la que tampoco Adrien Fourmaux y Gus Greensmith han mostrado un gran rendimiento.
Y en este cruce de caminos, parece que Oliver Solberg y M-Sport pueden estar condenados a entenderse. El piloto sueco ha lanzado varios guiños sobre el nivel competitivo del equipo con sede en Cumbria y lo que le puede ofrecer una estructura que está acostumbrada a formar a jóvenes pilotos. Por su parte, Malcolm Wilson ya se ha puesto en movimiento.
Malcolm Wilson en acción
Aunque Oliver Solberg ya había dejado caer que estaba en conversaciones con M-Sport, el patrón del equipo británico lo ha confirmado. Malcolm Wilson ha asegurado al medio especializado 'DirtFish' que «sí, estamos interesados en hablar con Oliver y, de hecho, ya hemos hablado. Lo conocí después de su regreso a Europa tras el Rally de Nueva Zelanda».
El responsable de M-Sport ha dejado entrever que la opción de Oliver Solberg es real, aunque como siempre hay que definir distintos aspectos que en un equipo con M-Sport tienen mucho que ver con el presupuesto que se pueda aportar a la estructura: «Obviamente, tendría que haber un aspecto comercial en cualquier acuerdo para el próximo año. Ya hablamos de que Oliver pudiera venir aquí hace un par de años».
Equipo formador
M-Sport puede ser el equipo perfecto para Oliver Solberg a la hora de mantenerse en la clase reina del WRC. En primer lugar, porque el Ford Puma Rally1 parece ser un vehículo más neutro en sus reacciones y que se adapta mejor a distintos estilos de pilotaje, al menos en relación a un Hyundai i20 N Rally1 más crítico. Además, la atmósfera de la estructura de Cumbria puede estar cargada de menor presión.
Con todo, el punto clave es la capacidad formativa de M-Sport, escuadra que ha permitido a grandes pilotos con experiencia limitada desarrollarse dentro del campeonato. Esta misma temporada el equipo cuenta con Adrien Fourmaux y Gus Greensmith en nómina, pilotos que todavía están evolucionando dentro del WRC. Incluso Pierre-Louis Loubet se ajusta a este perfil que puede definir a Oliver Solberg, pese a la diferencia de edad.
Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool