La 'silly season' del WRC 2025 empieza a moverse y Pajari, Fourmaux y Sesks tienen la culpa

El WRC quiere nuevos talentos y la eclosión de Adrien Fourmaux y Martins Sesks en M-Sport y el buen debut de Sami Pajari con el Toyota GR Yaris Rally1 hace que los tres ya sean foco de ciertos rumores.

La 'silly season' del WRC 2025 empieza a moverse y Pajari, Fourmaux y Sesks tienen la culpa
Martin Sesks ha dejado muy buenas sensaciones en los rallies disputados con el Ford Puma Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 10/08/2024 15:00

Mientras la temporada 2024 del WRC avanza sin descanso, los fabricantes presentes en la clase reina del Mundial empiezan a planificar la próxima campaña. Y lo cierto es que, a estas alturas de la película, ninguno de las tres marcas tiene su alineación de pilotos mínimamente cerrada para 2025. Toyota, Hyundai y M-Sport tienen algunas cuestiones más o menos cerradas, pero hay otros aspectos a resolver y los nuevos talentos vienen empujando con fuerza.

Comenzando por Toyota Gazoo Racing, la formación dirigida por Jari-Matti Latvala vive en una peligrosa dualidad. Elfyn Evans era sobre el papel el único piloto de Toyota que tenía opciones de lograr el título, pero la realidad es que Sébastien Ogier con su programa parcial está más cerca del líder que Elfyn Evans. Además, hay que ver si de cara al próximo año Kalle Rovanperä cumple con su intención de volver a competir a tiempo completo y qué pasa con Takamoto Katsuta.

Sami Pajari, Adrien Fourmaux y Martin Sesks prometen ser protagonistas de la 'silly season'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo cierto es que el futuro de los cuatro pilotos de Toyota no está nada claro y la figura de Sami Pajari dibuja una nueva incógnita en la ecuación. El piloto finlandés tuvo un muy positivo debut con el Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Finlandia. Pese a estar también en competición, su compatriota Jari-Matti Latvala ha estado muy pendiente del desempeño de Pajari y su copiloto para llegar hasta el cuarto puesto final de la prueba.

En este sentido, Jari-Matti Latvala ha asegurado: «Vamos a intentar retener a nuestros pilotos, pero hay algunos signos de interrogación como qué quiere hacer Seb. ¿Cuánto quiere pilotar el año que viene? Y luego, por supuesto, también está Sami. Tenemos que mirar y pensar qué hacer con él. Es una opción a considerar para el próximo año. No puedo decir mucho más».

¿Cambio de aires?

Si Sami Pajari oposita a tener un programa en la clase reina en el seno de Toyota, el que podría cambiar de aires es Adrien Fourmaux. El piloto francés se ha echado el proyecto de M-Sport sobre sus hombros y con un Ford Puma Rally1 que está un pasito por debajo de los vehículos rivales ha logrado ya cuatro podios. Varios de ellos más por inteligencia que por ritmo, pero hay que estar ahí.

Por la personalidad que está mostrando y sus resultados, cada vez son más los rumores que sitúan a Adrien Fourmaux como una opción de Hyundai Motorsport para 2025. El proyecto de la firma surcoreana con un programa de rotaciones en su tercer Hyundai i20 N Rally1 no acaba de funcionar, ya que al final ninguno de ellos tiene ritmo competitivo. Dani Sordo puede estar ante su última temporada y todo ello dibuja un escenario en el Fourmaux podría ser el tercer piloto de Hyundai a tiempo completo.

La 'silly season' del WRC 2025 empieza a moverse y Fourmaux, Pajari y Sesks tienen la culpa
Sami Pajari debutó con el Toyota GR Yaris Rally1 en Finlandia con muy buena nota.

El factor Martin Sesks

De lo que pueda pasar con Adrien Fourmaux quizá dependa que Martin Sesks pueda competir a tiempo completo con uno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport. O quizá ni eso, porque ante el bajo rendimiento de Grégoire Munster el piloto letón está ganando enteros para poder formar parte de la alineación titular del preparador de Cumbria la próxima campaña. M-Sport trabaja en integrar a Martin Sesks en su alineación oficial, ahora queda ver cómo.

Martin Sesks ha disputado dos rallies esta temporada con el Ford Puma Rally1, logrando un gran quinto puesto en Polonia y un también positivo séptimo lugar en su cita de casa. Más allá de lo que pueda pasar la próxima campaña, se espera que Sesks todavía pueda disputar algún rally más a los mandos de un Ford Puma Rally1 hasta el cierre de la presente temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel