Sin hueco en Williams, Lynn mira a la Fórmula E y al WEC
La irrupción de Lance Stroll en la órbita de Williams deja prácticamente sin opciones a Alex Lynn de progresar en el equipo de Grove. El piloto ya mira otras opciones y su relación con DAMS le puede abrir las puertas de la Fórmula E mientras compite en el WEC.
3 min. lectura
Publicado: 19/10/2016 18:30
La imponente irrupción de Lance Stroll en la órbita de Williams F1 ha frenado cualquier opción de ocupar uno de los asientos titulares para Alex Lynn. El piloto británico, probador del equipo de Grove y actualmente enrolado en el equipo DAMS de GP2, sabe que la presencia de Stroll y de Bottas cierran todas las puertas, por lo que ha comenzado a mirar otras categorías de cara a 2017. Descartado un tercer año en GP2 y sin renunciar al rol de piloto probador de Williams, Lynn considera que debe tener al menos un programa completo en otro certamen.
Entre estas alternativas que está explorando Alex Lynn está la Fórmula E. La gran relación que mantiene el piloto británico con Jean-Paul Driot, reponsable del equipo DAMS, puede abrirle las puertas para ocupar un rol de piloto de desarrollo del equipo Renault e.Dams y trabajar sobre el Renault Z.E. 16, vehículo de referencia en el campeonato. No obstante, Lynn dejó muy buenas impresiones en el seno de la categoría eléctrica tras su prueba en pretemporada con el equipo Panasonic Jaguar, formación que finalmente se decantó por Mitch Evans y Adam Carroll como pilotos para su debut en la Fórmula E.
Ocupar el rol de piloto de desarrollo de Renault e.Dams no es algo baladí por el calendario de 2017. Sébastien Buemi, piloto de Toyota en el WEC y de Renault en la Fórmula E se tiene que enfrentar, como otros muchos pilotos, a la coincidencia entre las 6 Horas de Nürburgring y el ePrix de Nueva York. Este hecho podría abrir la puerta a competir a Alex Lynn, que a su vez también mira al WEC como posible destino. No obstante, Lynn debutó a los mandos del Manor #45 en las 6 Horas de Fuji, donde consiguió la vuelta rápida de la categoría.
El objetivo de Alex Lynn es terminar la temporada con Manor, pero de cara a 2017 el británico valora el WEC como posible destino, algo que sin duda vería con buenos ojos Alex Wurz, toda vez que el ex piloto es padrino de Lynn. El propio piloto británico reconoce que competir en LMP1 o en GTE-Pro sería muy interesante por la fortaleza que tienen los fabricantes que están en ambas categorías. En este aspecto, su pequeña incursión con Manor en LMP2 sería una forma de recoger algo de experiencia y también mostrar su nivel para llamar la atención de algunos de estos fabricantes.
Fuente: AutosportFotos: Williams / Jaguar