No habrá compensaciones para los clientes de Volkswagen Europa

En Estados Unidos y Canadá, la marca Volkswagen compensará a los propietarios de los TDI Clean Diesel con 1.000 dólares. En el mercado europeo eso no va a ocurrir, el fabricante ha expuesto sus razones a través de un portavoz

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Publicado: 22/11/2015 19:00

¿Qué diferencia a un consumidor norteamericano de uno europeo? Muchas cosas. Los europeos nos decantamos por los motores diésel por economía, por los impuestos... y aquí la marca Volkswagen está muchísimo más valorada que por aquellos lares. Y lo mismo podemos decir de los diésel, allí son minoritarios, aunque esta marca es la que más "petroleros" vende.

Los clientes norteamericanos recibirán como compensación dos tarjetas con un valor de 500 dólares cada una. Una de ellas es para gastar dinero en concesionarios y servicio técnico de la marca en un plazo de tres años, la otra para lo que quieran. El coste de esta medida superará los 500 millones de dólares. Otro beneficio es asistencia en carretera durante otros tres años.

Mientras tanto, en Europa hay unos 11 millones de motores "trucados", y un desembolso de 1.000 euros por barba supondría un coste astronómico. En vez de eso, la empresa simplemente minimizará las molestias durante el tiempo que los coches sean rectificados para reducir sus emisiones de NOx.

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Volkswagen considera que los europeos ya estamos suficientemente beneficiados a nivel de impuestos y por el menor coste del gasóleo. Además, el portavoz indicó que los TDI europeos no se vendieron o publicitaron como "Clean Diesel". Son unos cachondos mentales. La lectura alternativa de esta noticia es que Volkswagen no tiene que gastar 11.000 millones de euros para mantener clientela, es una marca que se vende "sola". Y no les falta razón, el impacto del #Dieselgate en sus ventas ha sido un simple arañazo en octubre.

Fuente: Automotive News

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