Sin hacer mucho ruido esta fiable marca ha lanzado en España algunos de los mejores eléctricos
Hay algunos fabricantes que están haciendo 'mucho ruido' con sus nuevos modelos eléctricos. Este no es el caso y, sin embargo, esta fiable marca con una intachable trayectoria ya tiene a la venta algunos de los modelos más recomendables que se pueden comprar en España. Combinan buenas prestaciones con un rendimiento de referencia.
5 min. lectura
Publicado: 08/08/2024 19:00
Con una carrocería de 4,42 metros de largo, atacando el segmento de los SUV compactos, que es el que más demanda tiene en España, el primer modelo del que te quiero hablar tiene un precio de poco más de 28.000 euros. Es decir, que está en línea con lo que cuestan las alternativas con motor térmico. De hecho, si entramos a compararlo con modelos híbridos, sale ganando por precio porque es incluso más barato. Y cuidado porque tiene un motor eléctrico de 204 CV de potencia y homologa una autonomía de 460 kilómetros, así que es ya una opción perfectamente válida para viajar.
Sale más barato que un híbrido, pero es un eléctrico de 204 CV de potencia y con 460 km de autonomía además de 7 años de garantía
Este primer modelo es el KIA e-Niro; es decir, la versión totalmente eléctrica del KIA Niro. Que además de lo que te contaba antes tiene un excelente equipamiento tecnológico y cuenta con un maletero de 475 litros de capacidad. Su batería, por cierto, tiene una capacidad de almacenamiento energético de 65 kWh. Y su sistema eléctrico soporta hasta 80 kW de potencia de carga en corriente continua.
Dentro de poco se pondrá a la venta también el nuevo KIA EV3, que igualmente ofrece 204 CV de potencia máxima en un formato poco más pequeño con una carrocería de 4,3 metros de longitud. Este modelo, que también apunta a un precio muy competitivo, llega hasta los 600 km de autonomía planteándose como una opción todavía mejor para poder viajar y con un generoso maletero de 460 litros de capacidad. Y llegando hasta los 128 kW de potencia máxima de carga, así que también en este sentido destaca y mejora lo disponible hasta la fecha.
Más allá del KIA e-Niro y del KIA EV3, que quizá sean las opciones más interesantes para el público más amplio, la marca surcoreana tiene también el KIA EV6 y el KIA EV9. Que igualmente son, cada uno en su categoría, dos de los modelos eléctricos más relevantes y prestacionales que existen. Uno de los 'secretos' detrás de la acertada estrategia del fabricante está en su desarrollo crítico que es la plataforma e-GMP. Cuando solo Porsche lo hacía con el Taycan, también Hyundai y KIA, con esta plataforma de última generación para vehículos eléctricos, contaban con un sistema eléctrico con arquitectura de 800 V que multiplica la eficiencia y logra cargas mucho más veloces para la batería.
Este es uno de los puntos fuertes en la gama de coches eléctricos de KIA, pero también lo es que han trasladado su garantía de 7 años, reconocida por sus modelos térmicos e híbridos, a la gama de coches eléctricos. Una de las varias barreras que encuentran los interesados en los vehículos eléctricos es el miedo al posible deterioro de las baterías, que son el componente más caro -con una gran diferencia- en los coches eléctricos. Y contar con 7 años de garantía, evidentemente, es una seguridad añadida que además no todos los fabricantes igualan.