El Singer Porsche 911 más salvaje llega de la mano de Williams

Singer nos presenta su criatura más salvaje hasta la fecha. Un 911 con todo el sabor de Singer pero con nuevo motor de 500 caballos y un estudiado desarrollo de ingeniería de Williams Advanced Engineering , que incluye un estudio aerodinámico y materiales ultraligeros.

El Singer Porsche 911 más salvaje llega de la mano de Williams

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Publicado: 15/11/2017 15:00

Nueva obra de Singer.

Para su último trabajo, Singer se ha asociado con grandes nombres como Williams Advanced Engineering (la división de consultoría de la escudería de F1) o Michelin, Brembo y BBS. Auténticos pesos pesados de sus respectivos segmentos de la industria.

Esta asociación dará lugar a la creación más salvaje del pequeño preparador, célebre por presentar cuidadas versiones restomod del Porsche 911 con un sabor muy clásico. Este contará con un nuevo motor de 4.0 litros atmosférico de 507 CV (500 hp) desarrollado por Williams en colaboración con nada menos que Hans Mezger, el legendario ingeniero de Porsche.

Con estos nombres involucrados, a los que se suman los de Marino Franchitti y Chris Harris como pilotos probadores, no es de extrañar que el resultado sea absolutamente exquisito a nivel de ingeniería, a lo que se suma la habitual y espectacular estética retro de los productos de Singer. Que ensalzan precisamente aquellos atributos del clásico nueveonce.

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El más agresivo de todos los Porsche de Singer.

Denominado Dynamics and Lightweighting Study o por su siglas DLS, este estudio ha dado como resultado el más avanzado modelo restomod que podamos encontrar en el mercado. Gracias a un estudio aerodinámico por CFD (dinámica computacional de fluidos) se ha mejorado el suelo del vehículo, que aunque no aparezca reflejado en estos renders de presentación, estará convenientemente carenado.

Esto ha sido posible gracias a la experiencia de Williams Advanced Engineering, al igual que el empleo de materiales exóticos y ultra-ligeros, como el magnesio, el titanio o la fibra de carbono. El resultado es un espectacular peso mínimo de solo 990 kilos. Por lo que la relación de peso - potencia es de 1.95 kilos por CV.

Además de las mejoras estéticas, las habituales de Singer, y el nuevo motor, el bastidor ha sido convenientemente revisado, contando con una nueva suspensión que no solo es mejor, sino también más ligera. Cuenta con frenos de carbono Brembo y gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 en llantas de magnesio forjado BBS-Motorsport de 18 pulgadas. Toda una obra de arte.

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