Singer y Williams presentan su Porsche 911 en Goodwood 2018
El proyecto de Singer y Williams Advanced Engineering ya está dando sus frutos. En el Festival of Speed de Goodwood estará presente una de las unidades del brutal 911 restomod desarrollados en este proyecto, con el nuevo motor de 500 caballos y un bastidor reforzado con fibra de carbono.
3 min. lectura
Publicado: 12/07/2018 12:00
El año pasado ya hablamos de este proyecto, el célebre preparador Singer junto con la consultoría de ingeniería de la escudería de F1, Williams Advanced Engineering, estaban desarrollando una versión más extrema de los conocidos Porsche 911 del preparador californiano. Para lo cual se han asociado a grandes nombres como Michelin, Brembo, BBS o el mismísimo Hans Mezger, el legendario ingeniero de Porsche. El nombre de esta iniciativa es Dynamics and Lightweighting Study, o DLS.
El resultado es el Singer más radical hasta la fecha y con un planteamiento técnico único en su especie, pues contar con una figura como Mezger como consultor técnico es todo un privilegio, sobre todo si tenemos en cuenta que el motor donante tomado para crear esta criatura es precisamente obra de este ingeniero alemán.
Esta semana en el Festival of Speed de Goodwood serán mostradas dos de las primeras unidades de este proyecto, la primera unidad desvelada (de color verde) y el espectacular ejemplar de color blanco que aparece en estas imágenes.
El objeto de este programa es crear versiones no solo más refinadas a nivel técnico o más potentes, sino también mucho más ligeras, para lo cual, Singer ha colaborado estrechamente con la división de consultoría de Williams para optimizar el bastidor del Porsche 964 donante, su esquema de suspensión y frenos e incluso el suelo del propio chasis, para optimizar su aerodinámica. Para ello ha sido extensivo el empleo de materiales ligeros, como el magnesio o la fibra de carbono.
En el caso del motor, con la colaboración de Williams y Hans Mezger se ha desarrollado un nuevo flat-six atmosférico de 4.0 litros que entrega 507 CV (500 hp). Este cuenta con nuevas entradas de aire encastradas en las ventanillas traseras y un impresionante conjunto de escape que asoma en las imágenes de la zaga.
El estilo de esta nueva versión DLS es muy radical, en lugar de disponer de los mismos rasgos que todas las obras de Singer, como el paragolpes inclinado o las ópticas, estas unidades cuentan con paragolpes específicos, más agresivos y voluminosos, además de nuevas ópticas delante y detrás y una carrocería claramente ensanchada, rematada con un alerón fijo tipo ‘cola de pato’.