El futuro del Skoda Octavia Combi es eléctrico, un familiar más deportivo y muy funcional que llegará en 2026 con un claro objetivo, el KIA EV6
Skoda está planeando su futuro y es más sostenible que nunca. La firma checa tiene un importante elenco de modelos eléctricos en desarrollo, y piensa atacar a todas las categorías clave del mercado. Uno de los más interesantes que tienen en cartera es el futuro Skoda Electric Combi, un familiar que llegará en 2026 al mercado con un amplísimo espacio interior.
4 min. lectura
Publicado: 10/08/2023 11:00
Skoda mira al futuro más sostenible con los pies puestos en la tierra pero con determinación. Sus gestores saben que el cambio programado en la movilidad es un importante paso adelante y aunque el Skoda Enyaq ha sabido superar las expectativas iniciales, todo movimiento que haga de cara al futuro tiene que ser estudiado bajo la lupa. La apuesta de la marca de Mladá Boleslav por los coches eléctricos es total, atacando a todos los segmentos del mercado.
Hace unos meses que la firma reveló sus planes bajo la nueva filosofía «Let's Explore», confirmando seis modelos entre los que se halla un familiar. Una carrocería en la que los checos son verdaderos expertos a la hora de explotar el espacio y que transformará al Skoda Octavia Combi en un modelo completamente eléctrico, como puedes ver en este adelanto. Con 4,6 metros de largo, el futuro familiar se situará en el segmento compacto pero ofreciendo una habitabilidad interior a la altura de un modelo del segmento D y reconocido por un diseño más moderno como en la recreación sobre estas líneas.
El futuro Skoda Combi Electric será un familiar muy deportivo
Fuertemente influenciado por el Vision 7S, sus faros formarán un conjunto con la parrilla del radiador, reconvertida en un panel ofreciendo un aspecto más llamativo y de vanguardia, al mismo tiempo que una mayor deportividad. Esta cualidad se podrá apreciar más claramente en la silueta y en el volumen posterior, en el que la caída del techo será mucho más progresiva e inclinada que en Octavia Combi actual.
Por dentro, también experimentará una transformación radical con un puesto de conducción más limpio en el que las pantallas digitales serán más que notables. Skoda, por ahora, guarda en secreto cómo serán sus interiores, pero lo que sí sabemos es que se sumará al minimalismo tecnológico como la gran mayoría de los fabricantes. Pero lo que sí sabemos es que ofrecerá un alto grado de funcionalidad en un habitáculo de solo dos filas de asientos y cinco pasajeros. El que necesite más espacio y siete plazas tendrá que apostar por un SUV que está en ciernes.
El Skoda Combi Electric llegará en 2026, el «relevo» del Octavia Combi
Skoda no podrá utilizar la nueva plataforma SSP del grupo Volkswagen porque, para 2026, no estará preparada, por lo que se hará con la evolucionada plataforma «MEB +». Ésta ha sido rediseñada para albergar opciones de tracción delantera, una de las grandes diferencias con los actuales Enyaq, por lo que este sistema motriz se hallará a bordo del futuro Skoda Combi Electric, junto con un segundo motor eléctrico en el eje trasero ofreciendo tracción total. Entre medias, una batería de iones de litio o de ferrofosfato de litio (LFP), según la versión, que permitirá disponer de más de 500 kilómetros de autonomía y de un potente cargador para reducir los tiempos.