El nuevo compacto de Skoda, cazado en un vídeo espía con un camuflaje muy especial
Skoda continúa con la puesta a punto del nuevo compacto que sustituirá al Spaceback y que está basado en el concepto Vision RS que debutará en el Salón de París. Un nuevo vídeo espía muestra un prototipo en una autopista checa con un camuflaje que lo asemeja al modelo actual, una forma de camuflar heredada de SEAT pero que deja ver algunos detalles interesantes.
3 min. lectura
Publicado: 26/09/2018 16:00
Skodaavanza en el desarrollo del nuevo compacto que comercializará el próximo año 2019, dando un relevo al actual Spaceback y posicionando al nuevo modelo en un escalón superior comparado con éste último. Por ahora, su nombre comercial es toda una incógnita estando casi descartado que mantenga el mismo nombre del modelo actual, dada su asociación con el bajo coste, y apuntando a la recuperación de uno del pasado: Felicia.
Aunque lo hemos visto completamente cubierto de camuflaje en las cercanías del circuito de Nürburgring, un nuevo vídeo espía nos muestra al prototipo rodando por las autopistas que unen Praga y Mladá Boleslav, la sede central del fabricante checo, y con un camuflaje que sigue la tendencia de la española SEAT simulando casi un lavado de cara del actual Spaceback.
Precisamente este camuflaje es el que dejar ver algunos detalles más del futuro compacto. Fíjate bien, porque verás una franja que oculta una nueva línea de cintura que se extiende desde la falsa luz trasera hasta la parte delantera pasando por encima de las manecillas de las puertas. Además, las llantas de aleación son las Sirius que monta el Superb.
E igual ocurre en la parte delantera y posterior. Si la franja negra es camuflaje puro, en el frontal se aprecian la forma de los faros con un diseño afilado como el de los bocetos vistos del Škoda Vision RS que debutará en el Salón de París, en apenas unas semanas. Incluso, un panel adicional disimula la unión del capó con la parrilla del radiador.
¿Cuándo llegará al mercado el nuevo compacto de Skoda? 2019 va a ser la estrella de los compactos del grupo Volkswagen. La octava generación del Golf, la cuarta de los Audi A3 Sportback y SEAT León, más el nuevo Octavia, llegarán sucesivamente y empezando por el de los cuatro aros, por lo que el nuevo compacto de cinco puertas de la marca checa también lo hará, aunque su posicionamiento será diferente al de su hermano mayor.
Aunque no hay confirmación alguna por el momento, algunas fuentes apuntan que el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, es uno de los eventos más posibles para ver al modelo desprovisto de camuflaje, aunque la comercialización podría retrasarse hasta finales de año.
Fuente: autorevue.czFotos: Garaz.cz