Skoda presentará un prototipo de vehículo eléctrico en el Salón de Shanghái 2017

Skoda ha diseñado un nuevo prototipo de vehículo eléctrico que presentará al público en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 que tendrá lugar el próximo mes de abril. Supondrá una vista previa de primer eléctrico que comercializará Skoda y estará montado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2017 13:00

Skoda VisionS Concept

Skoda VisionS Concept, el último prototipo diseñado por la marca checa y que utiliza una mecánica híbrida enchufable.

Finalmente Skoda se sube al carro de los vehículos con mecánica «electrificada». Es cuestión de tiempo ver al primer Skoda híbrido en los concesionarios. Un claro ejemplo es el lanzamiento del Skoda Kodiaq Hybrid, algo que se producirá en el año 2019. Sin embargo, y mientras esperamos la llegada de los primeros eléctricos del fabricante checo, la marca quiere ofrecernos un primer anticipo de lo que está por venir.

Aprovechando la celebración del Salón de Automóvil de Shanghái 2017 el próximo mes de abril Skoda presentará al público un nuevo prototipo de vehículo eléctrico. Se trata de una vista previa de primer Skoda eléctrico puro que llegará al mercado entre el año 2020 y 2021. Eso sí, antes de ver un modelo 100% eléctrico la marca iniciará su andadura en este segmento con la comercialización de su primer híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por ahora no hay muchos detalles acerca del prototipo que la firma presentará en el Salón de Shanghái 2017 aunque Christian Strube, Jefe de Investigación y Desarrollo de Skoda, confirmó algunos aspectos que nos sirven para hacernos una idea de lo que será introducido en el que es, uno de los eventos automovilísticos más importantes del «gigante asiático».

Skoda VisionS Concept

El Skoda VisionS Concept tiene una batería de iones de litio de 12,4 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de 50 km.

“El diseño estará listo para el Salón de Shanghái 2017 en abril. Estará cargado de tecnología y su aspecto será muy emocional. Además, estará montado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. No seremos la primera marca del grupo en lanzar un eléctrico con la arquitectura MEB, aunque seremos unos «seguidores rápidos» para estar a la vanguardia en comparación con nuestra competencia”.

De estas declaraciones podemos extraer el hecho de que, tras Volkswagen, la próxima marca del grupo automovilístico en lanzar un coche eléctrico sobre la plataforma MEB será Skoda. Si bien por ahora no hay informaciones muy claras sobre el tipo de vehículo eléctrico ante el que nos encontraremos en Shangái, comentarios anteriores de Strube sugieren que puede tratarse de un SUV. ¿Usarán como base al Skoda Kodiaq? Lo descubriremos muy pronto.

El hecho de que Skoda elija un salón del automóvil en China para anticipar su primer eléctrico no es casual. Para el fabricante checo dicho mercado asiático será prioritario en sus planes de expansión eléctrica. Inicialmente pondrán a la venta allí su modelo, para posteriormente hacer lo propio en Europa.

Fuente: autocar

Pixel