El Skoda Elroq revela su diseño y rompe con todo lo que esperabas de este SUV eléctrico
El tiempo pasa y queda menos para descubrir al nuevo Skoda Elroq. Sin embargo, la marca checa ha decidido revelar el diseño de su nuevo compacto eléctrico a través de unos interesantes bocetos que dejan al descubierto sus trazos y un estilo rompedor para este modelo que llegará en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 09/09/2024 16:00
Skoda está convencida de que puede dar la vuelta a la dura situación que viven los coches eléctricos en todo el continente europeo, lo cual sería un verdadero milagro cuando el futuro apunta poco más que negro para los cero emisiones. El tercero de sus modelos más limpios está cada vez más cerca de ser presentado, al que hasta ahora sólo hemos tenido ocasión de ver camuflado.
Pero estos últimos bocetos son una prueba más que irrefutable de que Skoda no puede resistir la tentación de mostrar al gran público el diseño del nuevo Elroq, y presumir del gran trabajo realizado por su equipo de estilistas de este Karoq eléctrico. Por primera vez, puedes ver al nuevo Skoda Elroq al desnudo en unos dibujos que descubren no sólo las líneas maestras y trazos, sino un estilo completamente nuevo.
La llegada del nuevo Skoda Elroq se acerca, antes de 2025
El frontal presume de elegancia y modernidad, sumándose el fabricante a la tendencia de dividir los faros delanteros en dos niveles. Los superiores, que albergan las luces diurnas y los indicadores de giro, están provistos de LED y están integrados en un finísimo listón con el que se prescinde de la habitual parrilla que aún mantienen los Enyaq. En un nivel inferior se sitúan las luces de cruce y carretera, con tecnología Matrix LED, reviviendo la antigua moda de los faros escamoteables, más propia de deportivos.
La forma de «L» que presentan es el resultado de la unión con unas finas y verticales aberturas de refrigeración, aunque esta función la lleva a cabo la gran calandra instalada en la parte inferior de la defensa. Skoda no ha mostrado el lateral, pero puedes ver que las llantas de aleación son de un diámetro generoso, además de una distancia al suelo propia y típica de un SUV.
Dos detalles extras revelados del nuevo Skoda Elroq
El extremo de la trasera es más normal, con los clásicos pilotos posteriores, aunque algo más finos de lo habitual, y con una gráfica luminosa nueva. El nombre de la marca se sitúa entre ellos, como también en el borde del capó delantero. Skoda ya ha adelantado otros detalles interesantes, como el nuevo color de carrocería «Verde Timiano» y los emblemas del fabricante checo en dos dimensiones instalados en los tapones centrales de las llantas de aleación. Muy pronto, descubriremos al nuevo Elroq en todo su esplendor...