La gama del Skoda Elroq crece, llega la versión que combina más autonomía y equipamiento sin romper la banca
El nuevo Skoda Elroq ya se ha puesto a la venta en los principales países europeos, aunque con una recortada gama de versiones que ahora se amplía considerablemente. Llegan dos opciones propias, una opción más racional e inteligente con 204 CV y un nuevo acabado más deportivo para el deportivo de casi 300 CV.
Skoda está decidida a asaltar el mercado de los coches eléctricos en 2025, con un importante revulsivo que se llama Elroq. La firma checa está convencida de que puede dar la vuelta a una situación crítica en la industria, y cautivar a unos clientes convencidos de dar el salto al mundo de las cero emisiones.
Por ahora, el arme más poderosa de los de Mladá Boleslav es que el SUV compacto checo no dispone de una versión híbrida enchufable, y que una nueva generación del Karoq aún tardará unos meses en llegar. El nuevo Elroq ya está tratando de hacerse un hueco en el mercado europeo, cosa difícil solamente con dos versiones de extremos, la más básica y la más potente, pero a las que ahora se suman tres nuevas versiones.
Los equipamientos del nuevo Skoda Elroq 60
El nuevo Skoda Elroq 60 es una nueva versión que se convierte en la opción más lógica y racional de compra, situándose en medio de los Elroq 50 y 85, ambas disponibles con el acabado deportivo «Sportline», y el más completo a día de hoy, como puedes ver en el detalle a continuación:
60
- Llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño «Proteus»
- Climatizador automático de dos zonas «Climatronic»
- Cámara de marcha atrás
- Pantalla digital de infoentretenimiento de 13 pulgadas con ChatGPT
- Asientos delanteros eléctricos con soporte manual del ajuste lumbar
- Faros con tecnología LED
- Iluminación ambiental
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Reconocimiento de cámaras y señales de tráfico
- Asistente de cambio de carril
- Asistente de mantenimiento de carril
- Protección proactiva de los ocupantes
- Sistema manos libres Bluetooth
- Control por voz «Laura»
- Conectividad inalámbrica a través de «SmartLink» o «Wireless SmartLink»
- Ambiente interior «Design Selection»
- Tapicería de cuero artificial y tejido «RecyTitan» gris azul oscuro
- Costuras de contraste en verde musgo
60 Sportline
- Llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño «Vega» pintadas en negro brillante
- Detalles exteriores pintados en negro brillante
- Inserto decorativo en el faldón trasero
- Emblema «Sportline» en el portón trasero
- Ventanillas laterales traseras y luneta posterior tintadas
- Faros Matrix LED y pilotos traseros LED
- Sistema de navegación
- Dirección progresiva
- Selector de perfiles de conducción
- Control de crucero adaptativo con regulación de distancia
- Asistente de distancia predictivo
- Aviso de salida de carril
- Asistente de emergencia y atascos
85 Sportline
- Suspensión deportiva con altura rebajada 15 mm delante y 10 mm detrás
- Dirección progresiva
- Ambiente interior «Design Selection Sportline»
- Asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados
- Tapicería de microfibra negra y cuero artificial con costuras grises de contraste
- Volante deportivo de tres radios con aro calefactable y levas de recuperación
- Tiras decorativas en diseño de carbono en el salpicadero
- Cubiertas de los pedales en acero inoxidable
Precios Skoda Elroq 2025 en Alemania
Versión | 60 | 60 Sportline | 85 Sportline |
---|---|---|---|
150 kW (204 CV) | 38.400 euros | 44.100 euros | -- |
210 kW (286 CV | -- | 43.900 euros | 48.400 euros |
El nuevo Elroq 60 está provisto de un motor eléctrico trasero que desarrolla una potencia máxima de 150 kW o, lo que es lo mismo, 204 CV. Los checos han optado por asociar una batería de iones de litio más potente que la hasta ahora disponible en el Elroq 50, aumentando la capacidad energética bruta hasta los 63 kWh y la neta utilizable hasta los 59 kWh, con lo que la autonomía máxima supera ligeramente los 400 kilómetros como puedes ver en el detalle de prestaciones a continuación.
Elroq 60 | |
---|---|
Potencia máxima | 150 kW / 204 CV |
PAR máximo | 310 Nm |
0-100 Km/h | 8,0 s |
V. Máxima | 180 km/h |
Consumo | 15,8 - 15,9 kWh |
Autonomía | 395 - 428 km |
Transmisión | Aut. 1v |
Tracción | Trasera |
Esta nueva versión del Skoda Elroq ya se ha puesto a la venta en Alemania, y próximamente también se lanzará en otros mercados europeos, incluida España.