El nuevo Skoda Elroq se confirma en un informe interno
El diario interno del sindicato de trabajadores que operan en la factoría de Skoda en Mladá Boleslav ha confirmado el nombre asignado al nuevo modelo eléctrico que la firma checa lanzará antes de 2025. El famoso crossover, cuyo precio será inferior a los 20.000 Euros, ya está en desarrollo, a tenor de las informaciones proporcionadas.
4 min. lectura
Publicado: 02/06/2022 15:00
Hace poco menos de un mes que Volkswagen confirmó que la marca española se iba a encargar de la producción de tres modelos eléctricos completamente nuevos. Son los famosos utilitarios cuyo precio máximo será de 20.000 Euros, y que veremos tanto en la matriz alemana como en CUPRA y en Skoda. A pesar de que la fabricación de los tres se llevará a cabo en las instalaciones de Martorell, cada marca está desarrollando su propio modelo.
Así lo demuestra el diario interno que informa de la situación en la planta central de Skoda en Mladá Boleslav. El Škodovácký Odborář representa al sindicato de trabajadores Škoda Auto que, en su último número, ha confirmado el nombre comercial que la marca checa registró el pasado mes de agosto para el nuevo modelo que se convertirá en el de acceso a la gama de coches eléctricos de la firma, el de Skoda Elroq, y del que también se han adelantado ya dos anticipos de sus líneas maestras, incluso de la filosofía de diseño bautizada como «Modern Solid» que estrenará. Por supuesto, Skoda ni confirma ni desmiente, limitándose a señalar que este nombre comercial no es definitivo, a pesar de que la publicación apunta en una dirección clara.
Skoda Elroq, la prueba del nombre del futuro B-SUV eléctrico
El texto remarcado apunta a unos hechos previstos en la línea de montaje M13 del Octavia en la sede central de la marca en República Checa, anunciando que «Esta semana, habrá otra prueba de la pasabilidad de Elroq entre secciones individuales», en una línea de montaje que estará restringido el acceso durante tal evento, lo que indica que el futuro crossover eléctrico se encuentra en una más que avanzada fase de desarrollo. El momento idóneo para que se escape una foto espía de uno de los prototipos, algo que previsiblemente no ocurrirá y que Skoda se ocupará de que no se alcance tan temido extremo.
El Skoda Elroq será un crossover con un diseño muy atractivo y más moderno que los adelantados en los Enyaq iV y Enyaq iV Coupé, basado en una escisión de la plataforma específica de coches eléctricos del grupo llamada «MEB Entry». Una arquitectura en la que ha participado Skoda volcando su experiencia en el campo de los modelos más pequeños pero muy espaciosos por dentro.
Una plataforma abaratada para poder ofrecer modelos eléctricos con un precio de mercado por debajo de los 20.000 Euros, al menos en el de Volkswagen -que ha prometido este extremo- y también en Skoda, pues los de CUPRA ya han señalado que su apuesta no será tan barata. Los tres contarán con una nueva generación de baterías de baja capacidad aunque superarán los 300 kilómetros de autonomía, y un motor eléctrico regulado con diferentes niveles de potencia. Unos modelos en los que el Elroq se situará a la altura del Fabia y del Kamiq, que veremos antes de 2025 en las carreteras.
Fuente: Auto.cz