El Skoda Elroq arranca su producción, la nueva ‘fiebre’ checa que amenaza a otros rivales de talla Premium

Le han puesto precios a toda una gama y ya está a la venta, pero ha sido ahora cuando el nuevo Skoda Elroq ha entrado en producción. Los checos dicen estar preparados para cambiar la percepción de los clientes sobre los coches eléctricos, al que ya han calificado de éxito con miles de pedidos en firme.

El Skoda Elroq arranca su producción, la nueva ‘fiebre’ checa que amenaza a otros rivales de talla Premium
Los p - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2025 11:00

Skoda ha tenido que esperar su momento para tener su propio compacto eléctrico. La marca checa no solo es una fuente de ingresos de gran importancia para el gigante alemán, sino que también tiene capacidad más que sobrada para «arruinar» a sus rivales. Por ello, los checos se han visto obligados a esperar para tener su propio compacto eléctrico.

El Volkswagen ID.3 tenía que ser el primero sí o sí, y detrás un CUPRA Born que puso la condición de que se le respetase por un tiempo ante la llegada de un rival checo que estaba en planes y se conocía; incluso se ha cumplido la fecha de llegada. Aunque lógicamente el posicionamiento es muy distinto comparado con el español, que apunta a un nivel más Premium, el nuevo Elroq se distingue por el diseño y por un estilo más crossover.

Así se produce el nuevo Skoda Elroq en la planta de Mladá Boleslav.

Skoda Elroq

Eso y un diseño atractivo por fuera y por dentro, y seis versiones equilibradas tanto en potencia como equipamiento y autonomía con hasta rozar los 600 kilómetros con una sola carga, son argumentos más que suficientes para conquistar a los clientes y arrebatar unidades a los rivales. Prueba de ello es que, desde la presentación del nuevo Elroq el pasado octubre, la marca dice acumular ya más de 20.000 pedidos en todo el continente europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A la venta con la plana mayor de versiones, el nuevo Skoda Elroq acaba de entrar en producción en las mismas líneas de montaje donde lo hacen los Enyaq, en la sede central de Mladá Boleslav, desde donde salen 600 ejemplares diarios gracias al traslado del Octavia a la fábrica de Kvasiny, el año pasado.

Ahora, el reto es entregar estas dos decenas de miles de unidades sin retrasos, cosa que se espera para principios del próximo verano, y seguir manteniendo una cierta demanda. En verdad, de este éxito «beberán» los dos próximos modelos que están por llegar, el futuro Epiq del que, por cierto, no se sabe nada, y el nuevo Space 7S que ya ha comenzado su programa de pruebas.

La gama del Skoda Elroq cuenta con seis versiones equipadas con uno y dos motores eléctricos con los que rinde una potencia máxima de 170 a 286 CV, ofreciendo una elevada dosis de deportividad y con baterías de última generación que rozan los 600 kilómetros con una sola carga.

Este artículo trata sobre...

Pixel