Skoda revela un detalle (otro más) del nuevo Elroq que no se ve pero que sentirás dentro y fuera
Skoda continúa lanzando adelantos de su gran novedad que presentarán en breve. Después de descubrir el diseño del esperado Elroq, los checos ahora han decidido que escuches su sonido al desplazarse, y te va a sorprender.
3 min. lectura
Publicado: 14/09/2024 16:00
Skoda sigue presentando adelantos del tercer modelo que sumará a su gama de coches eléctricos en cuestión de unas semanas. Uno tras otro se suceden, y no tiene pinta alguna de que vayan a parar hasta el debut del esperado Elroq. Una estrategia muy agresiva para conquistar a los clientes antes de retirar el camuflaje.
Hace tan sólo unos días que los checos descubrieron su diseño en unos bocetos, y antes también el interior. Unos dibujos con los que ya nos hacemos una idea de cómo será el nuevo compacto de Skoda. Incluso ya sabemos sus características técnicas y hasta la estructura de la gama. Pero, ahora, los checos han vuelto a la carga descubriendo una de sus grandes novedades: su sonido.
El nuevo Skoda Elroq contará con dos sonidos
Como sabes, los coches eléctricos y los híbridos están obligados a contar con un avisador acústico que funciona a baja velocidad -hasta 30 km/h- para avisar a los peatones y evitar atropellos frente a la llegada de estos. Un sonido que las marcas personalizan a su forma, algunas con melodías musicales y otras con simulaciones de motores de combustión. Y Skoda no iba a ser menos en este aspecto.
En realidad, no es un sonido, sino dos: el denominado «Futuristic» en todos los modos de conducción, excepto en el «Sport» que tiene otro específico con el mismo nombre. Skoda ha señalado que este último «es más emotivo y contiene frecuencias más bajas que invitan a una conducción más dinámica». Todo lo contrario que el anterior, que no molesta a los pasajeros.
De oído, así se ha compuesto el sonido del nuevo Elroq
Skoda ha explicado que los dos sonidos se han desarrollado teniendo en cuenta los cambios en las frecuencias y con ocho oídos muy, muy finos. Por ejemplo, cuando la velocidad aumenta o disminuye, igual que en un coche de combustión pero sin el habitual sonido que se produce al cambiar de marcha. Uno de esos detalles que siguen la filosofía «Simply Clever» de la que hace gala el fabricante, y con la que encanta a los clientes.