Los actualizados Skoda Enyaq 2025 se presentan con un estilo rompedor y equipamientos punteros
La nueva gama Skoda Enyaq 2025 no ha esperado al Salón del Automóvil de Bruselas que se celebrará en unos días, revelando un diseño más sofisticado en este par de SUV eléctricos. Más equipamiento y autonomía son sus grandes armas de cara a los rivales.
La segunda gran novedad de 2025 lleva el nombre de Skoda. La marca checa venía anunciando la presentación de sus dos SUV eléctricos desde hace unos días, dos Enyaq que se han sometido a una importante actualización con el objetivo de seguir siendo líderes de su categoría en Europa.
Los Skoda Enyaq llegaron al mercado en 2021 y, en sólo tres años, han logrado conquistar a más de 250.000 clientes, siendo el cuarto eléctrico más vendido en Europa. Una referencia que ahora da una importante paso al frente, presentándose con un diseño completamente nuevo que nada tiene que ver con el prototipo del Enyaq avistado en los Alpes.
Un diseño más distintivo en los Skoda Enyaq 2025
El nuevo frontal ha modificado las cotas de los Enyaq, sumando nueve milímetros más al largo del Enyaq y uno al del Coupé, y entre uno y dos milímetros al alto de los dos modelos, como puedes ver en el detalle de medidas a continuación. Las nuevas líneas delanteras han permitido reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica en ambos SUV.
Medidas | Enyaq | Enyaq Coupé |
---|---|---|
Largo | 4.658 mm | 4.658 mm |
Ancho | 1.879 mm | 1.879 mm |
Alto | 1.622 mm | 1.623 mm |
Batalla | 2.765 mm | 2.765 mm |
Volumen del maletero | 585 - 1.710 l | 570 - 1.610 l |
El estilo «Modern Solid» del Elroq marca el futuro de los coches eléctricos de la firma checa, prestando su imagen a un Enyaq, y Enyaq Coupé, que destacan por una parte delantera que cambia por completo al incorporar una pieza central, cuya parte superior usa la iluminación para representar una parrilla, mientras que en la sección inferior esconde los sensores de radar de los asistentes de conducción.
Los faros principales se encuentran debajo, cuentan con tecnología LED o Matrix Full LED en el paquete opcional «Advanced», junto al head-up display con realidad aumentada, la cámara de 360° y el sistema de audio Canton. Por detrás, los Enyaq 2025 mantienen los pilotos de LED en la clásica forma de «C», con animaciones en las funciones de salida y llegada a casa.
Las novedades en el interior de los Skoda Enyaq 2025
Por dentro, los dos eléctricos checos estrenan un volante multifunción completamente nuevo que, como en el exterior ya no cuenta con la insignia del fabricante, sino del nombre. El cuadro de instrumentos digital es de 5 pulgadas y la pantalla táctil del sistema multimedia tiene 13 pulgadas.
Como en los nuevos Kodiaq y compañía, los clientes pueden elegir entre diferentes atmósferas: «Lodge» se presenta con una tapicería reciclada de color gris y costura y un llamativo color naranja en las costuras de contraste o los cinturones de seguridad. «Suite», apuesta por tapicerías sintéticas en verde claro con costuras marrones, mientras que el «Suite Eco» cuenta con un revestimiento sintético en color coñac fabricado a partir de extractos de hojas de olivo.
Estos ambientes son complementarios a dos niveles de equipamiento, y estos «Suite» son los únicos que disponen de asientos delanteros eléctricos y climatizados, añadiendo los reposacabezas integrados en el acabado Sportline.
Base
- Alerta de tráfico trasero «Side Assist»
- Control de salida de aparcamiento
- Control de crucero adaptativo predictivo
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de atascos
- Sistema «Front Assist» con detección de ciclistas y peatones
- Asistente de maniobras de esquiva
- Asistente de mantenimiento en el carril
- Asistente de atención y somnolencia
- Asistente de parada de emergencia
- Acceso sin llave «KESSY Advanced» con bloqueo «Walk Away»
- Asientos delanteros con calefacción
- Climatizador automático de tres zonas «Climatronic»
- Preparación del enganche de remolque
- Bomba de calor (según mercados)
Sportline
- Spoiler delantero y carcasas de los espejos retrovisores pintados en negro brillante
- Marcos de las ventanillas y barras del techo pintados en negro brillante
- Letras delanteras y traseras también pintadas en negro
- Cristales laterales traseros y luneta posterior tintadas de oscuro
- Distintivo Sportline en el portón trasero
- Llantas de aleación de 20 pulgadas «Vega» pintadas en negro metalizado
- Llantas de aleación de 21 pulgadas Supernova (opcionales)
- Faros Full Matrix LED con intermitentes dinámicos
- Asiento del conductor con función de masaje
Además, se ofrecen cuatro prácticos paquetes de opciones -«Clever», «Plus», «Advanced» y «Maxx»- que se complementan con opcionales como el techo corredizo panorámico o el paquete de invierno, que incluye el parabrisas calefactable y la función de calefacción para los dos asientos traseros exteriores.
Skoda también ofrece las soluciones especiales de «Simply Clever», como ganchos en el maletero, una cubierta de carga retráctil, un rascador de hielo para el parabrisas o la función calefacción. Los Enyaq también cuentan con puertos USB-C en la parte delantera y trasera, con 45W de potencia.
Tres versiones más dinámicas y capaces en los Skoda Enyaq 2025
Skoda ha mejorado algunos de los puntos débiles del chasis, pero ha preferido mantener el sistema de frenado con tambores traseros. La suspensión multibrazo se ha refinado, especialmente con los amortiguadores adaptativos o la dirección asistida progresiva.
Sin embargo, lo que la marca checa no ha tocado han sido sus motores eléctricos, que siguen siendo los mismos, llegando los nuevos Skoda Enyaq 2025 en tres versiones como puedes ver a continuación.
60 | 85 | 85x | |
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Potencia máxima | 204 CV | 286 CV | 286 CV |
PAR máximo | 310 Nm | 545 Nm | 545 Nm |
0-100 Km/h | 8,1 s | 6,7 s | 6,7 s |
V. Máxima | 180 km/h | 180 km/h | 180 km/h |
Consumo | -- kWh | -- kWh | -- kWh |
Autonomía | 431 (439) km | 588 (597) km | 559 (567) km |
Transmisión | Aut. 1v | Aut. 1v | Aut. 1v |
Tracción | Trasera | Trasera | Total |
Los dos SUV eléctricos están disponibles con una batería de iones de litio y una capacidad bruta de 82 kWh, que se reduce hasta los 77 kWh en la neta utilizable. Esta es la única opción disponible en las versiones 85 equipadas con el motor eléctrico de 286 CV.
La versión base de 204 CV está asociada a una batería, de igual química, pero con una capacidad bruta de 63 kWh y neta usable de 59 kWh. Ambas son recargables con una potencia máxima de 175 kW, por lo que sólo necesitan de entre 24 y 28 minutos para recuperar energía del 10 al 80 por ciento.
Skoda no ha anunciado los precios de los revisados Enyaq y, aunque ha apuntado que estará disponible desde 44.000 euros, no tardará mucho tiempo en hacerlo, al estar previsto que se pongan a la venta a finales de primavera.