El nuevo Skoda Enyaq 2025 da la cara, así cambia el líder de los eléctricos en Europa para no dar oportunidad ni al Elroq
El Skoda Enyaq ya ha cumplido sus primeros cuatro años de vida, y aunque el Coupé llegó más tarde, ambos SUV eléctricos están a punto de presentarse con una indumentaria renovada. Tras unos meses en pruebas, la marca checa ha publicado los dos primeros avances donde se observan las novedades de los dos modelos que llegarán en 2025.
Skoda está preparada para enfrentarse a otro año repleto de novedades. La marca checa, que ya ha cumplido el sueño de contar con su primer compacto eléctrico. Un Skoda Elroq en el que confían ciegamente a pesar de que los clientes son muy reacios a la compra de coches eléctricos, ha anunciado la revelación del lavado de cara para los dos modelos de cero emisiones más grandes del catálogo.
Los checos decidieron matar dos pájaros de un tiro la pasada primavera, cuando se vieron los primeros prototipos camuflados del Skoda Enyaq que, con cuatro años a su espalda, era el momento justo para introducir novedades. Una estrategia que también se aplicó al Skoda Enyaq Coupé que llegó unos meses después que el anterior, pero que no tenía sentido retrasar por unos meses, por lo que ambos eléctricos se presentarán juntos en 2025.
Nuevo estilo más moderno en los Skoda Enyaq 2025
Sin embargo, es ahora con los dos primeros adelantos oficiales cuando se aprecian con claridad que los cambios son más profundos de lo que las fotos espía transmitían a primera vista. El diseño «Modern Solid» se impone en los Enyaq, que siguen la misma filosofía de estilo que el nuevo Elroq, con unos faros más finos en la parte superior y que se integran en la parrilla cerrada con un panel iluminado «Tech-Deck».
Los faros principales se encuentran en un nivel inferior, siendo los dos detalles más llamativos y en el frontal de los dos revisados Enyaq. La insignia del fabricante checo también desaparece de la parte delantera, sustituido por el nombre de la marca como en la parte trasera. Un área en el que los pilotos siguen respetando la característica forma de «C», aunque se puede ver claramente que ahora los faldones laterales son del mismo color de la carrocería y que, al menos, el Enyaq estrena la nueva pintura de carrocería «Verde Oliva».
Los Skoda Enyaq 2025 mejorarán sus prestaciones
Los Skoda Enyaq 2025 también estrenarán novedades en sus interiores, con materiales más agradables al tacto y beneficiándose de una actualización en el diseño del salpicadero, adoptando una pantalla táctil más grande, un sistema multimedia más rápido además de una mejora que llegará más a las baterías que a los motores eléctricos, por lo que no esperamos más potencia pero sí autonomía.
Lo suficiente para que el revisado Skoda Enyaq siga siendo un referente en su categoría que, desde su lanzamiento en septiembre de 2020, ha sido un auténtico bestseller con más de 200.000 unidades vendidas, siendo el cuarto eléctrico más vendido en el continente europeo. Un liderato que en Skoda piensan en mantener a pesar de los argumentos del nuevo Elroq...