La nueva cara de los Skoda Enyaq 2025 trae una autonomía ampliada para sobresalir en un mercado en caída
El atractivo Skoda Elroq está empezando a causar sensaciones en el continente europeo. Un estilo moderno y sofisticado que los checos han decidido llevar a los actualizados Enyaq y que los de Mladá Boleslav siguen anunciando. Este segundo adelanto del par de SUV eléctricos compactos son otro trampolín al éxito.
Skoda ha terminado uno de los años más importantes de su historia en cuanto a novedades y de la misma forma pretende empezar este recién estrenado 2025. Hace solo unos días que la firma checa anunciaba la llegada de los renovados Enyaq, una actualización en la que se han gastado dinero de verdad para hacer lo que el fabricante no había hecho hasta ahora, pero de lo que ha sabido sacar partido.
El Enyaq más familiar ha sido uno de los coches eléctricos más vendidos desde su lanzamiento, con el diseño heredado del de los modelos de combustión. Sin embargo, la llegada del nuevo Elroq, con una filosofía bautizada como «Modern Solid», ha supuesto toda una revolución, pues su cara se ha trasladado a los dos primeros SUV de cero emisiones que llegaron a la gama hace menos de cuatro años.
El importante giro de los Skoda Enyaq 2025
Lo cierto es que la decisión se ha debido tomar en cuestión de unos meses, pues el estilo más moderno que se esconde bajo la lona de este adelanto no concuerda en absoluto con las fotos espías del Enyaq avistado en los Alpes la pasada primavera. Entonces, lo que se veía perfectamente en aquellas imágenes era la estrategia habitual del fabricante checo, retoques en los faros, parrilla y paragolpes.
Pero está claro que no será así, pasando de un facelift a un soberbio restyling que también llega al Enyaq Coupé. El sistema de iluminación frontal se ha dividido con la luz diurna extendida transversalmente, más potente en los extremos que en la sección central donde el emblema del fabricante se ha duplicado el nombre de la marca: en la parte central del borde del capó e integrado en el panel delantero. Las luces de cruce y carretera, como es habitual, en un nivel inferior e integradas.
Más autonomía en los Skoda Enyaq 2025
Esas son las novedades por fuera, pero también las habrá por dentro, con materiales de mayor calidad en el interior, cambios en la instrumentación digital, una gran pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento en la consola central y nuevos equipamientos de confort y de seguridad.
Skoda aún no ha puesto fecha para el debut de los Enyaq, indicando que «en pocos días podremos disfrutar de una novedad importante», pero lo que está claro es que no tardarán mucho en debutar. El Salón del Automóvil de Bruselas es la gran primera novedad del año en Europa, por lo que no se puede descartar su presentación en este gran primer evento de 2025. Lo que sí ha destacado Skoda es una autonomía ampliada.