El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV llegará en 2022, todos los detalles al descubierto
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV cada vez está más cerca. La firma de Mladá Boleslav ha presentado una vista previa de los prototipos de pre-producción del segundo SUV eléctrico de la marca, y el primero con el formato más deportivo de coupé. Un modelo que debutará en el mercado en 2022, con tres versiones mecánicas.
6 min. lectura
Publicado: 06/09/2021 16:00
El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV es uno de los modelos eléctricos más esperados, el segundo de la marca checa, que llegará al mercado en 2022, y el primero con el diseño más deportivo que otorga la silueta con forma de coupé. Una nueva variante más atractiva que también concentrará un importante grueso de las ventas.
Por ahora, la marca ha mostrado solo los prototipos de pre-producción debidamente camuflados, aunque el diseño del modelo de producción reproducirá el adelantado en el concept Vision iV, y compartido con el Enyaq, solamente con la diferencia de la forma lateral, con una caída más pronunciada del portón trasero. Incluso las medidas también se han visto alteradas, como puedes ver a continuación, algo más grande el coupé.
El Skoda Enyaq Coupé iV llegará en 2022 con tres versiones
Medidas | Skoda Enyaq Coupé iV | Skoda Enyaq iV |
---|---|---|
Largo | 4.653 mm | 4.649 mm |
Ancho | 1.879 mm | 1.879 mm |
Alto | 1.617 mm | 1.616 mm |
Distancia entre ejes | 2.765 mm | 2.765 mm |
Volumen del maletero | 570 litros | 585 litros |
El nuevo Enyaq Coupé iV calza una importante monta, con llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas de diámetro, destacando también por los faros delanteros, equipados con tecnología LED de serie, y Full-LED Matrix en opción. Sus 24 diodos se controlan de forma independiente y automáticamente en función del tráfico que circula en sentido contrario. Los pilotos traseros también son de LED, aunque en opción.
El interior no ha sido adelantado por Skoda, aunque todo el salpicadero presentará el mismo diseño que el Enyaq, con una pantalla digital de 5,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» y una más en la consola central, táctil y de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimeinto y navegación. Opcionalmente, el nuevo eléctrico puede contar con un avanzado head-up Display con función de realidad aumentada. Además, la luz ambiental de LED en diferentes colores se expande desde las manijas de las puertas a los pies delanteros y traseros.
Skoda ofrecerá diferentes diseños y opciones de personalización para el interior, con un enfoque más moderno, como también lo demuestra su apuesta por la movilidad sostenible con lana virgen natural para los asientos y con poliéster reciclado a base de botellas de plástico PET, o los cueros tratados sin uso de materiales químicos.
El nuevo Enyaq Coupé iV contará con tres niveles de potencia y dos capacidades de batería. Basado en la plataforma modular MEB, la capacidad neta más básica de la batería de iones de litio cuenta con 58 kWh y está asociada a la opción de un solo motor eléctrico trasero que desarrolla 132 kW, 180 CV. La batería de 77 kWh se ofrecerá con las dos opciones más potentes, con un motor trasero de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y en una variante de ésta con un segundo motor eléctrico en el eje delantero y que suma un rendimiento de 195 kW, 265 CV, con tracción total.
Enyaq Coupé iV 60 | Enyaq Coupé iV 80 | Enyaq Coupé iV 80X | |
---|---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 132 kW / 180 CV | 150 kW / 204 CV | 195 kW / 265 CV |
PAR MÁXIMO | 310 Nm | 310 Nm | 425 Nm |
0-100 KM/H | 8,8 s | 8,7 s | 7,0 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 160 km/h | 160 km/h | 160 km/h |
CONSUMO | 14,1 - 15,2 kWh/100 km | 15,4 kWh/100 km | 15,7 kWh/100 km |
AUTONOMÍA | ND | ND | 535 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V | Aut. 1V | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Trasera | Trasera | Total |
La oferta se completará con una versión deportiva RS que contará con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 306 CV que llegará a los largo de 2022. El sistema de propulsión es recargable con una potencia de hasta 125 kW, contando con un cargador de a bordo con corriente alterna con 11 kW de potencia y que necesita de seis a ocho horas para una carga completa.