Nuevas fotos espía del Skoda Enyaq Coupé iV insinúan un prototipo del primer RS eléctrico
Los prototipos del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV 2022 han dejado verse una vez más antes de su presentación mundial programada para finales de enero. El nuevo SUV eléctrico ha sido cazado en los alrededores de la sede central de Mladá Boleslav, prácticamente destapado de camuflaje y con un sugerente color.
4 min. lectura
Publicado: 20/01/2022 15:00
En apenas unos días, la marca checa destapará al nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, el nuevo SUV eléctrico que, a pesar de que ya se ha programado su presentación mundial para el último día del presente mes de enero, las unidades de pre-producción siguen realizando pruebas en los alrededores del centro técnico de la marca en la República Checa. Los últimos retoques y ajustes técnicos que el segundo SUV eléctrico necesita antes de ponerse a la venta.
Lo cierto es que, a estas alturas de desarrollo, Skoda ya no se esconde. Desde hace meses, sus prototipos han estado recorriendo diferentes áreas cercanas al complejo de Mladá Boleslav con la sección trasera camuflada y envuelta en vinilo, y con el resto de la carrocería a la vista y siempre con colores mate. Pero un checo se ha encontrado uno de los últimos prototipos de pre-producción rodando en carretera con una lámina de vinilo cubriendo la parte trasera. Sin embargo esta última pre-serie presenta un par de detalles tan llamativos que es toda una sugerencia del Enyaq Coupé iV más deportivo.
El Skoda Enyaq RS Coupé iV es una de las versiones más esperadas
El primero es el color de la carrocería. Es un tono especial bautizado como «Verde Mamba», que no se encuentra en la paleta de colores normales de los modelos convencionales, sino que es exclusivo del Octavia RS presentado el pasado mes de junio y que celebrará los 120 años de historia de la marca checa en el automovilismo de competición. Pero, además, si nos fijamos un momento más, veremos que el inserto decorativo en la aleta delantera no se encuentra. Un detalle que suele estar en todos los modelos aunque camuflados convenientemente y así ocultándose de las miradas indiscretas.
Y el hecho de que no se encuentre a bordo ha despertado las sospechas, especialmente junto al color de la carrocería. Porque, aunque sabemos que, entre los acabados también estarán los «Sportline» y «Founders Edition», también habrá una versión deportiva como tope de gama, por lo que no es descabellado pensar que esta unidad en pruebas es la del Enyaq RS Coupé iV. Y es que hay que tener en cuenta que este tipo de altos de gama, con un rendimiento especial suelen también presentarse con pinturas y colores exclusivos.
Una versión muy esperada que también está presente en el resto de SUV eléctricos basados en la plataforma MEB, pero no en el Enyaq iV, que se conforma con la versión 80x iV. En el caso del RS eléctrico, contará con dos motores, el delantero con 70 kW y el trasero con 150 kW. En suma, un total de 220 kW que equivalen justamente a 300 CV. Con una velocidad máxima de 180 km/h, en lugar de 160 km/h, dispondrá de tracción total, con preferencia de funcionamiento de la propulsión trasera y, asociado a la batería de mayor capacidad con 77 kWh y una autonomía máxima de 480 kilómetros.