Skoda Enyaq Coupé RS iV, el inicio de una nueva era marcada por la electrificación
El debut en sociedad del nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV marca el inicio de una nueva era para los deportivos del fabricante checo. El primer modelo RS 100% eléctrico de Skoda ya es una realidad y está llamado a desempeñar un papel protagonista. Dispone de tracción total, equipa una batería de 82 kWh y presenta un diseño exterior e interior diferenciado.
7 min. lectura
Publicado: 31/01/2022 16:15
La puesta de largo del nuevo y esperado coche eléctrico de Skoda ha generado muchísimo interés. El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV ha irrumpido en escena con el objetivo de seguir impulsando las ventas de la compañía y, sobre todo, de revolucionar el mercado de la movilidad eléctrica en Europa. Y es que debemos tener presente los éxitos comerciales que viene cosechando el Skoda Enyaq iV en aquellos mercados donde el vehículo eléctrico goza de una elevada popularidad.
El nuevo Enyaq Coupé iV es un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama. Uno de los motivos es que podrá presumir de ser el primer modelo RS 100% eléctrico de Skoda. La presentación del nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV marca el inicio de una nueva era para los deportivos del fabricante checo. Un modelo rápidamente reconocible y que presume tanto de tecnología como de sistema de propulsión.
El diseño exterior del nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV
Las imágenes que ilustran este artículo nos permiten descubrir rápidamente cuáles son los rasgos característicos del nuevo Enyaq Coupé RS iV. Al estar equipado con un chasis deportivo, la altura libre respecto al suelo se ha rebajado hasta en 15 milímetros. Los detalles de diseño deportivo son el marco de la parrilla, las molduras de las ventanas y el difusor trasero acabado en negro.
La vista lateral saca a relucir su línea deportiva y destaca, entre otras cosas, por las llantas de aleación Taurus negras de 20 pulgadas. Opcionalmente se pueden equipar unas llantas Vision de 21 pulgadas. En el exterior también los emblemas RS y los cristales posteriores están tintados.
Los faros Matrix Full LED también forman parte del equipamiento de serie y, para crear un efecto visual más llamativo, tenemos el Crystal Face que ilumina las nervaduras verticales de la parrilla. Y de todas las opciones de color que hay para la carrocería, el Verde Mamba es exclusivo para este modelo.
El interior y la tecnología del nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Enyaq Coupé RS iV nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente elegante combinado con detalles propios de un vehículo de altas prestaciones y enfoque deportivo. Hay numerosos elementos propios de esta versión que no encontraremos en el modelo estándar. En el salpicadero y el revestimiento de las puertas se han incluido unas tiras decorativas en efecto fibra de carbono.
Los asientos deportivos tienen los reposacabezas integrados y lucen el emblema RS. Están tapizados en microfibra con las costuras en contraste. Además, los pedales tienen una cubierta de aluminio. El volante multifunción deportivo forrado en cuero y las alfombrillas son otros elementos a tener muy en cuenta.
En lo relativo al equipamiento tecnológico, no tenemos sorpresas. Tal y como cabría esperar, se beneficia de todas las tecnologías que podemos encontrar en el Enyaq Coupé iV. Es decir, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento, servicios digitales en línea y sistemas de asistencia a la conducción. Al coronar la gama Enyaq Coupé iV, el equipamiento será muy amplio.
La autonomía del nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV
Al tratarse de un coche eléctrico a batería, debemos de presentar muchísima atención al sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo Enyaq Coupé RS iV se encuentra una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh útiles) que tiene como objetivo principal alimentar dos motores. Uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Gracias a ello dispone de una configuración de tracción integral.
La mecánica del nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV
Ficha Técnica | Enyaq Coupé RS iV |
---|---|
Potencia | 220 kW (300 CV) |
Par máximo | 460 Nm |
Tracción | Total |
Aceleración 0-100 km/h | 6,5 s |
Velocidad máxima | 180 km/h |
Batería | 82 kWh |
El sistema desarrolla una potencia de 200 kW (300 CV según Skoda aunque al cambio son 299 CV) y 460 Nm de par máximo. Ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
Fecha de lanzamiento del nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV
La llegada del nuevo Enyaq Coupé RS iV a los concesionarios europeos está fijada para este mismo año. El proceso de producción se llevará a cabo en las mismas instalaciones donde se fabricará el Enyaq Coupé iV. Es decir, en la fábrica que Skoda tiene en Mladá Boleslav (República Checa). En el momento que se acerque su fecha de lanzamiento la compañía desvelará el resto de detalles, entre ellos, su precio.
Fuente: Skoda