El Skoda Enyaq 2026 posa en fotos espía, un facelift que pone el foco en el equipamiento, la tecnología y la autonomía

El Skoda Enyaq es el primero de los coches eléctricos de la marca checa y, como tal, ya se está preparando para recibir su correspondiente lavado de cara. Nuestros fotógrafos han avistado un prototipo de este SUV eléctrico en plenas pruebas en los Alpes. Se estrenará en 2025 con novedades en todos los planos, prevaleciendo la autonomía y el equipamiento.

El Skoda Enyaq 2026 posa en fotos espía, un facelift que pone el foco en el equipamiento, la tecnología y la autonomía
Fotos espía Skoda Enyaq Facelift 2026 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2024 08:00

El Skoda Enyaq es el primer modelo con el que la marca checa ingresó en el mercado de los coches eléctricos. Fue presentado en Bratislava en septiembre de 2020, por lo que ya acumula tres años y medio. El tiempo propio para someterse a su pertinente lavado de cara y estrenar importantes mejoras que le sigan permitiendo ser un líder de su categoría.

Durante este tiempo, Skoda no sólo ha completado su oferta, sino que ha ido introduciendo mejoras de menor calado, pero nuestros fotógrafos han conseguido las primeras fotos espía del Skoda Enyaq Facelift 2026. Un prototipo camuflado por delante y por detrás ha sido cazado en las sinuosas carreteras de los Alpes, uno de los lugares habituales de ensayos de la marca de Mladá Boleslav, y en donde realizan test de suspensiones y frenos.

Fotos espía Skoda Enyaq Facelift 2026
El Skoda Enyaq Facelift 2026 estrenará mejoras en un año, simples por fuera y más llamativas por dentro.

Fotos espía Skoda Enyaq Facelift 2026

Las instantáneas también revelan algunas de las novedades que presentará en el exterior. Comparado con el Enyaq actualmente a la venta, la forma de los faros y su interior no ha sufrido modificación, conservando la misma disposición de la luz diurna, como a primera vista tampoco ha variado el diseño del panel que ocupa la parrilla del radiador. Sin embargo, el patrón decorativo de la calandra adicional en la parte baja del paragolpes sí es nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por detrás, las mejoras se limitan a las líneas del paragolpes, sin recibir retoques en los pilotos o en el portón. Nuestros fotógrafos apuntan que el interior se veía tapado con una lona, por lo que recibirá una revisión. Aún así, la pantalla táctil que se ve en la consola central no es la del Enyaq, sino una provisional que instalan para mostrar información de los sensores que lleva instalados en las ruedas, por lo que es de esperar que dicha pantalla crezca tanto como en los nuevos Octavia, Superb y Kodiaq.

Más equipamiento y autonomía, claves en el Enyaq Facelift 2026

El actualizado Skoda Enyaq se verá beneficiado de mejoras en el chasis pero, sobre todo, lo más destacado será su equipamiento y un generoso aumento en la autonomía de sus baterías. Los checos están obligados a mejorar para no perder la estela de otro que se actualizará próximamente y con el que guarda una más que estrecha relación, el Volkswagen ID.4. El Enyaq Facelift debutará en un año, el tiempo que la marca suele invertir, por lo que se venderá como modelo 2026.

Pixel