Los prototipos del nuevo Skoda ENYAQ iV apuran sus últimas pruebas
Atrás han quedado ya los camuflajes que imitan a marcas rivales. Skoda ya ha destapado prácticamente por completo al nuevo ENYAQ iV, su primer sUV eléctrico. Uno de los prototipos posa en estas fotos espía, unas de las últimas del desarrollo, rodando en plena autopista, dejando casi al descubierto sus diseño.
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Publicado: 15/07/2020 13:00
Las pruebas del nuevo ENYAQ iV están llegando a su fin, ya que será presentado en poco tiempo. La firma checa está apurando los plazos a marcha forzada, debido a que Skoda tiene planificado ponerlo a la venta antes de que termine el año, aunque postergará la entrega de unidades hasta primavera de 2021.
Las fotos espía del nuevo eléctrico de nueva generación muestran un prototipo que ya ha perdido el vinilo habitual con el que lo vimos en los Alpes hace unas semanas, y también el negro con el que vestía la carrocería con detalles que lo confunden con competidores, por lo que el conjunto es completamente visible, a pesar de contener todavía una generosa capa.
Las formas de la parrilla delantera cerrada del SUV más eficiente es definitiva, como también los faros rasgados que la acompañan, si bien el ENYAQ prescindirá de los adicionales con los que cuenta por debajo, por ejemplo, el Kodiaq. El paragolpes también es el de producción, con unas branquias en los extremos que dirigen el aire hacia los laterales.
Esta parte sí presenta más camuflaje, con una franja que "abraza" hasta la parte posterior, y también la tercera ventanilla fija, cuya forma será idéntica a la del Volkswagen ID.4. En la zaga, los pilotos también se muestran enmascarados, al igual que el paragolpes, la zona de los escapes y catadióptricos. La vestimenta habitual de los modelos de Skoda cuando se encuentran al final de su desarrollo.
La marca ya ha anunciado las especificaciones del modelo de movilidad sostenible, con nada menos que cinco versiones que comprenderán un solo motor y tracción trasera -propulsión- y dos motores eléctricos y tracción total, junto a tres potentes baterías con autonomías máximas de hasta 460 kilómetros.