El Skoda Enyaq mejora su autonomía (y exclusividad) con el nuevo acabado Laurin & Klement, ¡hasta 570 km con una carga!
La familia Enyaq se completa con la llegada de la versión Laurin & Klement. Un nivel de acabado que incrementa el nivel de exclusividad del SUV eléctrico de Skoda en sus dos variantes y que, además, mejora el apartado técnico con una autonomía de hasta 570 kilómetros según el ciclo WLTP.
6 min. lectura
Publicado: 23/05/2023 16:00
Skoda ha anunciado que la gama Enyaq ha sido completada en su parte alta con la incorporación de una nueva e interesantísima versión que trae consigo numerosas novedades con las que disfrutar de una mayor exclusividad y, sobre todo, autonomía. El Skoda Enyaq iV y el Skoda Enyaq Coupé iV suman a su oferta el nivel de acabado Laurin & Klement. Una terminación denominada popularmente L&K que ya podemos encontrar en otros muchos modelos de la firma checa.
Los Enyaq iV y Enyaq Coupé iV con acabado L&K son rápidamente identificables gracias a las características específicas de diseño exterior e interior. Ahora bien, al tratarse de vehículos eléctricos todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Entremos en detalle y repasemos las claves principales de esta nueva versión que amplía las posibilidades de la familia Enyaq.
El diseño del nuevo Skoda Enyaq Laurin & Klement
Como bien hemos señalado, se trata de una versión rápidamente identificable. Luce varios detalles exclusivos en Gris Platino. Unos elementos de diseño presentes en ambos paragolpes que, cabe subrayar, son exclusivos de esta versión. Los faldones laterales están pintados en el color de la carrocería, mientras que los marcos de las ventanillas y los raíles del techo están acabados en cromo.
El acabado en cromo también lo encontramos en el marco de la parrilla. Una parrilla que incorpora de serie el sistema de iluminación LED Crystal Face. Otras características igualmente relevantes son los faros Full LED, las luces traseras LED, los cristales posteriores tintados y unas llantas de aleación específicas de 20 pulgadas. Además, y para dejar claro de qué versión se trata, en las aletas delanteras se ha añadido la insignia L&K.
El interior y la tecnología del nuevo Skoda Enyaq Laurin & Klement
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Enyaq L&K nos veremos envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Skoda ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre dos opciones de diseño. La variante L&K Shell tiene una tapicería de cuero beige. Es la opción de serie. La alternativa es la variante L&K Black con cuero negro. Los asientos delanteros con funciones de ventilación y masaje, exclusivos de la versión L&K, también forman parte del equipamiento de serie.
El apartado tecnológico es otra de las claves de esta nueva versión. Está equipado con el último software para vehículos ME4, que será incluido en todos los modelos de la familia Enyaq fabricados a partir de este año. Un software que recibe mejoras y nuevas funciones. Entre ellas, una función de precalentamiento para que la batería alcance una temperatura óptima antes de iniciar la carga. Si bien puede funcionar automáticamente, se puede iniciar manualmente.
La interfaz de usuario ha sido mejorada. La estructura del menú del sistema de info-entretenimiento se ha revisado para facilitar el acceso a determinadas opciones muy recurridas durante la conducción. Además, el software para vehículos ME4 tiene nuevos mapas de navegación.
Otra de las novedades tiene que ver con la luz de proyección de los retrovisores exteriores, que ahora es nueva y muestra en el suelo el logotipo «Welcome» en lugar del nombre de la marca. La versión L&K también incorpora una nueva función que bloquea automáticamente la spuertas cuando el propietario se aleja del vehículo con el radiotransmisor.
La autonomía del nuevo Skoda Enyaq Laurin & Klement
Skoda no ha perdido de vista el sistema de propulsión eléctrico y, junto al acabado Laurin & Klement, debuta un nuevo paquete de baterías y propulsión. Habrá disponibles varias motorizaciones. La de mayor potencia alcanza los 210 kW (286 CV). El modelo Enyaq L&K 85 de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. La velocidad máxima es ahora de 180 km/h.
La autonomía máxima del Enyaq L&K es de 570 kilómetros según el ciclo WLTP. El nuevo Enyaq L&K 85x con tracción total completa el sprint de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y puede circular hasta 550 km con una sola carga. Unos tiempos de carga que, por cierto, se han optimizado. El Enyaq L&K puede completar el proceso de recarga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
Fuente: Skoda