Skoda decidirá su regreso a Estados Unidos en 2017
Tras más de medio siglo de ausencia en el mercado estadounidense, la marca checa Skoda está más cerca de su regreso. Además de haber registrado el nombre de algunos de sus modelos, Skoda también ha hecho lo propio con la denominación «vRS».
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2016 14:00
Hablar del posible regreso de Skoda a Estados Unidos no es ninguna novedad. Es más, a comienzos del mes de junio mi compañero Javier ya se hizo eco de un hecho muy importante de esta cuestión. Y es que Skoda ya ha registrado el nombre comercial de algunos de sus modelos. Un movimiento por parte de la firma checa que apunta a su desembarco en uno de los mercados automovilísticos más importantes de mundo.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La decisión final de regresar al mercado que abandonaron hace más de siglo no se toma a la ligera. Es más, las últimas informaciones de las que disponemos, más las declaraciones de algunos altos cargos de Skoda, señalan al próximo 2017 como el año en el que finalmente la compañía decidirá si regresa o no al mercado estadounidense.
A pesar de ello, y aunque pudiéramos pensar que este tema se encuentra en un momento de «break» para Skoda, la realidad es bien distinta. Es más, hemos podido saber que en las últimas semanas Skoda también ha aprovechado el momento para registrar otras denominaciones comerciales y logos en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La marca ya ha registrado el logo y la denominación «vRS».
De esta manera, y si finalmente Skoda regresa a Estados Unidos, no tendría problema en poder ofertar allí las versiones más deportivas y radicales de sus modelos. Bernhard Maier, CEO de Skoda, ha sido quien ha señalado que, para los planes de expansión de la compañía, el estar presente en los principales mercados automovilísticos es más una necesidad que un deseo.
“Durante el próximo año tomaremos la decisión sobre si finalmente regresaremos al mercado Norteamericano. Cuando hablamos de nuestros planes de expansión y crecimiento de cara al año 2025, no podemos obviar la necesidad de estar presente en los principales mercados automovilísticos del planeta. Y Estados Unidos es uno de ellos. Estudiaremos todas las condiciones y nuestra línea de modelos para asegurarnos de que un regreso a Estados Unidos sería positivo para Skoda”.
Actualmente podemos encontrar los modelos de Skoda en 102 países, sin embargo, de cara al año 2025 la marca quiere expandirse hasta conseguir presencia en 120 países. Durante los próximos 12 meses se producirá el desembarco de Skoda en Corea del Sur, Singapur e Irán respectivamente.
Fuente: BoldRide