Skoda Fabia 2018: el utilitario checo se vuelve más refinado y tecnológico
El renovado Skoda Fabia se ha presentado en sociedad aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Una importante actualización de mitad de ciclo para la actual generación del utilitario checo con la que renueva su imagen e incorpora nuevas tecnologías. El nuevo Skoda Fabia 2018 así como el Skoda Fabia Combi 2018 se pondrán a la venta en el segundo semestre de este año.
6 min. lectura
Publicado: 05/03/2018 21:05
Tal y como estaba previsto el nuevo Skoda Fabia ha debutado en sociedad como una de las grandes novedades que el fabricante checo mostrará estos días durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El utilitario de Skoda recibe una importante actualización de mitad de ciclo que permitirá a este superventas afrontar la etapa final del ciclo comercial de la generación actual antes de sufrir su pertinente cambio.
El nuevo Skoda Fabia 2018 así como el Skoda Fabia Combi 2018 (ya que la variante familiar sigue estando presente en la gama) lucen una imagen más refinada y estilizada. Pero además del notable lavado de cara, el modelo checo incorpora nuevo equipamiento tecnológico con el que ponerse al día en un nicho de mercado en el que la competencia es voraz y no deja margen a la duda.
Pero, ¿en qué ha cambiado el diseño del Skoda Fabia? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y analicemos todo el exterior. El renovado Fabia y Fabia Combi cuenta ahora con unas líneas más llamativas y adopta el nuevo lenguaje de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos. El objetivo es hacer que transmita un aire más dinámico. Además, a partir de ahora el Fabia se ofrecerá con ópticasdelanteras y traseras LED (opcionales) y habrá disponibles nuevos diseños de llantas.
Si ponemos especial atención al frontal, nos encontraremos con un nuevo paragolpes más estrello, una parrilla revisada así como los mencionados faros de tecnología LED. Si echamos un vistazo a la zaga, las luces traseras, también de tecnología LED, destacan su forma de «C». El paragolpes posterior con reflectores integrados permite realzar su elegancia. La versión hatchback podrá calzarse unas llantas de aleación Vega de 18 pulgadas.
En lo que respecta al interior, mantiene el concepto del modelo saliente, aunque transmite una mayor calidez y elegancia. Independientemente del nivel de acabado (Active, Ambition, Style y Monte Carlo), todos ofrecerán una gran variedad de opciones de personalización. Pudiendo elegir entre distintos tipos de tapizados o guarnecidos. El cuadro de instrumentos también ha sido actualizado y ahora es más fácil de leer.
El máximo exponente de la deportividad seguirá siendo el Skoda Fabia Monte Carlo, una terminación de carácter exclusivo que luce una imagen diferenciada del resto de la gama. El exterior destaca por el contraste entre el rojo del cuerpo de la carrocería y numerosos elementos en negro. En su interior, encontraremos unos asientos deportivos cubiertos con cuero negro. También dispone de varias tiras decorativas de diseño de fibra de carbono.
Otra de las claves de la renovación del Skoda Fabia es la mejora de su dotación tecnológica en materia de comodidad y seguridad. Además del control de iluminación adaptativo podrá ser equipado el detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y el asistente de luces. De serie, el equipamiento incluye control electrónico de estabilidad con ABS, EBC, control de tracción ASR, EBD, HBA y múltiples airbags (seis en total).
Tampoco podemos obviar la conectividad, ya que la última versión del sistema de info-entretenimiento Swing podrá ser manejada a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Entre las nuevas funciones que ofrecen las versiones superiores del sistema de información y entretenimiento tenemos la tecnología SmartLink + o la posibilidad de usar Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto. También seguirá contando con conexión Bluetooth y USB.
Por otra parte, y no menos importante, las soluciones «Simply Clever» también incorporan novedades. La zona trasera del habitáculo cuenta con dos conexiones USB, el maletero dispone de doble suelo y en el caso de la variante Combi incorpora una linterna LED extraíble.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento oficial de los nuevos Skoda Fabia y Skoda Fabia Combi se producirá en el segundo semestre de este mismo año 2018. De momento se desconocen los precios que tendrán en España, aunque a buen seguro serán similares a los del modelo comercializado a día de hoy en los concesionarios oficiales de Skoda.
Fuente: Skoda