Las 5 claves del nuevo Skoda Fabia 2018, el utilitario checo se pone al día
El nuevo Skoda Fabia ya se encuentra a la venta en España. El exitoso utilitario de Skoda estrena imagen y otras muchas novedades con las que ponerse al día y afrontar el resto de vida que le queda a la actual generación. Detallamos las 5 claves más importantes del lavado de cara que estrena el Fabia.
8 min. lectura
Publicado: 17/08/2018 20:00
Hace apenas unos días que el nuevo Skoda Fabia ha iniciado su comercialización en España. La esperada renovación del utilitario de Skoda ya es una realidad. Manteniéndose fiel a sus orígenes, lo cierto es que el Fabia es el ejemplo perfecto de cómo hacer bien las cosas sin hacer ruido. A lo largo de sus tres generacionesse han vendido más de 4 millones de unidades de un modelo que, si bien puede resultar anodino, ha sabido hacerse un hueco en un competido nicho de mercado.
Con este lavado de cara, la tercera generación del Skoda Fabia afrontará el resto de vida comercial que le queda por delante. Es por ello que se trata de una puesta a punto muy importante. Este coche sin excesos y enormemente sensato, es capaz de poner en un brete a auténticos pesos pesados de su categoría. Y la verdad es que no le falta ningún argumento al respecto. El precio del nuevo Skoda Fabia parte desde los 14.950 € para la versión más básica y sin tener en cuenta descuentos y/o promociones vigentes en el mercado.
Nuestra prueba del Skoda Fabia 2018 nos ha dejado un buen sabor de boca tanto por la habitabilidad y capacidad de carga que tiene así como por sus opciones de personalización. En este artículo queremos profundizar un poco más y repasar las 5 claves principales del nuevo Fabia para tener en cuenta en qué ha mejorado el modelo checo y cuáles son sus principales virtudes.
1. Una imagen actualizada
Se trata de uno de los cambios más importantes de la puesta a punto del Fabia. Los diseñadores de Skoda han decidido realizarle algunas modificaciones con las que situarlo a la par de sus últimos lanzamientos. El Skoda Fabia adopta ahora el nuevo lenguaje de diseño que el fabricante está utilizando. Lógicamente, y teniendo en cuenta que se trata de un lavado de cara, las novedades más relevantes se encuentran en el frontal y la zaga.
Al nuevo paragolpes delantero y una parrilla actualizada debemos de sumar la posibilidad de equipar unos faros delanteros y traseros de tecnología LED. En el caso de las luces posteriores, destacan por su forma de letra «C». Pero aún más, ya que la paleta de colores para la carrocería y el catálogo de diseños de llantas han sido revisados con nuevas opciones para aumentar el nivel de personalización.
2. Equipamiento tecnológico mejorado
Si nos adentramos en el interior del Skoda Fabia 2018, además de encontrarnos con un ambiente en el que se respira un aire más fresco gracias a los nuevos colores disponibles para crear ambientes más personales en los que se refleje nuestro gusto y personalidad. Hay distintos tipos de tapizados o guarnecidos. Sin embargo, y más allá de la cuestión puramente estética, lo más relevante del habitáculo está relacionado con el equipamiento tecnológico.
El nuevo Skoda Fabia podrá equipar una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción como el detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y el asistente de luces. Y en lo que a conectividad se refiere, encontramos la última versión del sistema de información y entretenimiento Swing que es manejado a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto gracias a la tecnología SmartLink+. También tiene conexión Bluetooth y USB.
3. Sin rastro del diésel en la gama de motores
A diferencia del modelo saliente, el nuevo Skoda Fabia da la espalda al diésel y su oferta mecánica se compone exclusivamente de motores de gasolina. En concreto son tres los motores de gasolina y tres cilindros que podremos encontrar en el configurador de Skoda y cuyo abanico de potencias abarca desde los 60 CV de la opción más descafeinada hasta los 110 CV de la más potente.
Dependiendo del motor escogido, vendrá emparejado a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, o a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones. En cualquier caso, siempre con un sistema de tracción delantera. Todos los motores tienen inyección directa y en el caso del 1.0 TSI, cuenta ahora con filtro de partículas de gasolina.
4. La variante familiar Combi sigue estando presente
Lo cierto es que se trata de otro de los activos de los que puede presumir el Skoda Fabia. A pesar de que no hace muchos años otros modelos de su segmento contaban con variantes de carrocería familiar (véase en su momento al SEAT Ibiza ST), poco a poco fueron perdiendo popularidad y muchas marcas optaron por cesar sus ventas. Esto no ocurre con el Fabia ya que su renovación también llega alSkoda Fabia Combi.
El nuevo Skoda Fabia Combi, con sus 4,26 metros de largo, se posiciona como una excelente alternativa para las familias que necesitan de un vehículo para el uso diario pero que no sea excesivamente grande. Además, la diferencia de tamaño con respecto al Fabia, se traslada únicamente al maletero. El Fabia Combi cubica 530 litros de volumen de carga. Una cifra que se puede aumentar hasta los 1.395 litros si abatimos los asientos traseros.
5. Soluciones «Simply Clever»
Y en quinto lugar, aunque no por ello menos importante, tenemos los detalles «Simply Clever» que abundan por todo el vehículo. Algunos de los ejemplos más interesantes de estas soluciones son el soporte para tablets, la alfombra de doble cara en el espacio de carga, los puertos USB integrados en el reposabrazos trasero y que pueden ser usados para recargar teléfonos móviles o la linterna LED extraíble en el maletero (solo para la variante Combi).